EXCESIVO CASTIGO HA RECIBIDO LA S.D.PONFERRADINA EN ESTE ENCUENTRO ANTE EL RACING B, DISPUTADO EN SU FEUDO ANTE UNOS 1500 ESPECTADORES Y EN TARDE MAGNIFICA PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL.
PRONTO SE ADELANTÓ EL EQUIPO RIVAL, PUES YA EN LOS PRIMEROS VEINTE MINUTOS (15 Y 18) PERDIA POR 0-2.
EL RACING B, DEMOSTRO SER UN BUEN EQUIPO, CON UN BUEN MANEJO DEL BALON, TRIANGULANDO MAGNIFICAMENTE, DUEÑO DEL CENTRO DEL CAMPO Y CON UN PORTERO QUE SALVO VARIAS OCASIONES DE GOL ELABORADAS POR EL EQUIPO DE "PICHI" LUCAS.
La S.D.Ponferradina, ha sufrido un castigo excesivo ante un buen rival, que practica un buen fútbol, pero el equipo local también tuvo sus ocasiones, pero no se materializaron y al final el marcador refleja un balance mucho mas negativo que el que se ha visto en el terreno de juego.
Comenzó el equipo de PichiLucas, nuevamente, con novedades en la alineación, producto de las lesiones que persiguen a sus jugadores, así tuvo que componer una línea defensiva con Toñin y Fuentes en las bandas (este se incorpora al equipo titular tras una larga inactividad a causa de las lesiones)y Alberto y Chupri en el centro de la defensa. En el centro del campo Fran y Asier Salcedo por las bandas, con Krios y Uriz manejando el equipo. Arriba Pavone y Ruben Vega de enlace.
Pronto se le puso el partido cuesta arriba a los blanquiazules, pues tras una jugada en la que Ruben Vega cedió a Pavone, este disparó, pero es rechazado por la defensa. Pero de lo que pudo ser el primer el gol, se pasó a un ataque del Racing B, que en un balón suelto en el área, con Rubio saliendo a la desesperada, es controlado por Platero que de disparo cruzado desde casi el punto de penalti, bate al portero local, en una muy buena definición.
Había existido una falta previa sobre un defensa berciano, pero el árbitro no sancionó nada. Transcurría el minuto 15 de encuentro.
Pero no acabaron aquí los males del equipo local, pues tres minutos después Pastor remata de cabeza un centro desde la banda izquierda, rechaza Rubio, el balón rebota en el larguero y posteriormente atrapa en la línea de gol, pero el juez de línea sentencia que el esférico ha rebasado la línea y concede el tanto, que sube al marcador ante una monumental protesta, pero el el equipo cántabro llevaba ya dos goles de ventaja.
El árbitro es manifiestamente perjudicial para el equipo local, los jugadores visitantes aprovechaban cada jugada de roce para simular gravísimas lesiones. En una de estas Didi (nº7) se retira a la banda para ser atendido por el masajista, cuando el árbitro le concede la entrada, Fuentes se disponía a recibir un balón, pero es interceptado por el jugador cántabro que se incorporaba, que Rubio, en espléndida intervención, consiguió desviar a corner. Era el minuto 25 de partido.
La S.D. Ponferradina, llevaba un peso excesivo, lo que generaba imprecisión, urgencias, pases largos y poco elaborados, con un juego espeso. Rubio seguía estando providencial. El equipo visitante no se conformo con el resultado y siguió contragolpeando con mucho criterio, aunque el equipo de Lucas era mas dueño del balón que su rival, pero le costaba atravesar la línea medular, donde los centrocampistas visitantes ganaban la partida a Krios y Uriz.
Corría ya el minuto 37 cuando Uriz puso un balón al centro de la defensa que Pavone remata de cabeza alto. De nuevo este jugador, (todo el partido con mucho pundonor y entrega), a los dos minutos, esta vez a centro de Ruben Vega (sin duda el mas en forma, el que practica el futbol mas vistoso, el que hace jugadas de belleza, de pillería) remata de espectacular semichilena que se va fuera.
Comienza el segundo tiempo quedando Chupri en la caseta entrando en su lugar Ribera, situandose Fuentes de central y Asier Salcedo de lateral.
En los inicios del segundo tiempo la S.D.Ponferradina genera varias jugadas de peligro, en un comienzo vertiginoso, haciendo renacer la esperanza en los aficionados de que podrían remontar el encuentro. Así a los 4 minutos Ruben Vega roba un balón y se escapa con velocidad, por la derecha, le acompañan Pavone, Krios y mas a la izquierda Ribera; su centro lo remata Krios pero el portero consigue desviar a corner.
Por la banda izquierda, Ribera crea jugadas de ataque, y Fran por la derecha también se prodiga mucho mas que en el primer tiempo, dando mayor empuje al equipo berciano y haciendo que los visitantes no lleguen al portal de Rubio hasta el minuto 62 al disparar Didi (el mas peligroso atacante del Racing B) a la derecha de Rubio en una jugada trenzada por los visitantes.
Lucas apostó por poner mas atacantes, así retiró del campo a Alberto e incorporar a Gorka Soria, para dar mas consistencia al centro del campo. Su equipo atacaba sin cesar, pero las desgracias continuaban para los locales, pues en el minuto 65 Didi hace una bicicleta ante Gorka Soria, en el vértice del área, este le obstruye, considerando el árbitro zancadilla y pita penalti (Gorka indicaba fuera del área). Es lanzado por Ortega y aunque Rubio toca el balón este se cuela dentro de la portería, anotando el tercero.
A pesar de ello, la afición blanquiazul, no abandonó el estadio, acompañó a su equipo hasta el final, en unos minutos que se hacían eternos, que hacían sangre en los corazones blanquiazules, pues el partido aún no llegaba a su fin y la remontada se antojaba imposible.
Aún tuvo algunas ocasiones mas el equipo local (min. 77, 81, 88, 89) que incesantemente acosaba el marco de Trevi, pero este estuvo sensacional y atajó cuanto le llegó a su portería.
En declaraciones de ambos entrenadores a la prensa, Angel Viadero, se mostró muy contento por el resultado y tuvo palabras de alabanza para la plantilla blanquiazul.
Por su parte Pichi Lucas, consideró demasiado y exagerado castigo este resultado. Admitió errores de sus jugadores, pero no para tan abultado resultado, ya que los dos primeros goles, tan pronto, hicieron ir a su equipo a remolque. Nuevamente hizo hincapié en los jugadores que están lesionados, aunque dijo no pretender justificarse. Según sus palabras, quedan 87 puntos por disputarse y se preguntaba por que no pueden empezar a llegar victorias fuera de casa a partir del próximo partido, pues aún no han ganado ningun partido fuera del Toralin.
Expresó finalmente su contrariedad por crear 7 ocasiones claras de gol y no acertar con ninguna, para poder meterse nuevamente en el partido. Su equipo, matizó, puso mas corazón que cabeza, pero nunca estuvo entregado.