"El Real Oviedo condena los incidentes ocurridos al finalizar el partido de ayer ante el Real Racing Club en Santander, donde un grupo de aficionados azules fueron agredidos en los aledaños del estadio de El Sardinero, llegando incluso a recibir asistencia médica y verse obligados posteriormente a acudir a un hospital próximo. Es por eso que desde el Club queremos solidarizarnos con nuestros seguidores, quienes siempre han hecho gala de su buen comportamiento en los desplazamientos, conviviendo con total normalidad con las aficiones locales y llegando incluso hace dos semanas a hermanarse con sus homólogos del Zamora en un desplazamiento en el que por tercera ocasión consecutiva se volvieron a sobrepasar las dos mil personas.
La actitud de ayer de los más de 2.500 aficionados oviedistas que se dieron cita en las gradas de El Sardinero fue realmente elogiable, animando en todo momento a los jugadores a pesar de los contratiempos que se encontraron a la llegada al estadio, donde un sector de nuestra afición se vio obligada a cambiar de ubicación por motivos de seguridad pese a que sus localidades no eran para esa zona de la grada. El Club trató, sin éxito, de que se recolocase a esos seguidores en el sitio inicialmente asignado.
En el Real Oviedo siempre nos hemos caracterizado por tener el máximo respeto a nuestros aficionados, a quienes consideramos el auténtico motor de un club que el miércoles cumplirá 88 años de vida. Sabemos que sin ellos no estaríamos donde ahora mismo estamos y que su empuje es importantísimo para tratar de sacar los encuentros adelante, pero lo que no estamos dispuestos a permitir es que cualquiera de nuestros seguidores corran peligro por animar a su equipo en un encuentro de Liga. Después de los lamentables incidentes de ayer estamos obligados a exigir que se cumplan las medidas de seguridad en cada uno de los desplazamientos del Real Oviedo y aumentaremos las conversaciones con los cuerpos de seguridad para evitar que se produzcan incidentes como los vividos ayer en Santander.
Nos sentimos realmente orgullosos de contar cada semana con el apoyo de los aficionados, ya sea en el Carlos Tartiere o lejos de él, aunque entenderemos y respetaremos cualquier decisión que adopten nuestros seguidores para los futuros encuentros a domicilio. Consideramos que el futbol es un deporte y que la animación tiene que ser un espectáculo más del partido, pero siempre dentro de unos parámetros de seguridad tanto en el estadio como en sus aledaños. ¡Hala Oviedo!"