«La gente te llama, te cuenta, te dice... pero yo no sé nada». Son palabras de Francisco Pernía, presidente del Racing, ayer nada más desatarse la noticia de la marcha del técnico asturiano. Tranquilo y sereno como es habitual en él, Pernía atendió la llamada de este periódico. Su deseo que es que el técnico asturiano siga al frente del equipo verdiblanco la próxima temporada, aunque su experiencia en el mundo del fútbol le indica que eso va a ser muy difícil.
«No sé nada más que lo que me cuentan desde Sevilla», repetía una y otra vez. En los planes del máximo dirigente, en ningún momento, entraba el no contar con el actual técnico para la próxima campaña. «Nosotros queremos que siga», se limitó a recalcar Pernía. Además, el único contacto que mantuvieron ayer en las oficinas de El Sardinero con el asturiano, fue a través de su entorno. Eugenio Botas, representante del entrenador, llamó para interesarse por los planes de futuro que el equipo tenía para su representado y para comentar su posible marcha, pero la única respuesta que obtuvo fue que la intención del club es seguir contado con sus servicios.
Buena relación
A pesar del rumbo que han tomado los acontecimientos, la intención del conjunto nervionense siempre ha sido la de intentar respetar la buena relación que existe en la actualidad entre ambos clubes. El Sevilla no quiere enemistarse con el conjunto cántabro. José María del Nido siempre ha tenido una buena relación con Francisco Pernía.
En el encuentro frente al conjunto hispalense en El Sardinero, la victoria verdiblanca fue celebrada por todo lo alto por Alí en el palco, que no paró de saltar y celebrar cada uno de los tres goles que marcó su equipo. Además, era el debut de Marcelino como técnico tras la destitución de Miguel Ángel Portugal. Esto molestó mucho al presidente sevillista que se sintió ofendido por la reacción del indio. Entonces, Pernía salió en defensa de su colega y entendió su cabreo. Para intentar no dejar una herida abierta, los dos dirigentes estuvieron hablando de lo sucedido en el antepalco, a la conclusión del partido.
Sin embargo, la marcha de Marcelino podría ser interpretada en el Racing como un golpe bajo. Por esta razón, el conjunto sevillista le ha instado a que sea él el que negocie con el Racing. No quieren ver como las relaciones entre ambas entidades se enturbian. Además, la última vez que tuvieron que negociar, ambos clubes alcanzaron un buen acuerdo. En la 2007/2008 Aldo Duscher firmó una de las mejores temporadas de su carrera. Eso le sirvió para acabar vistiendo la camiseta sevillista. Por ello, el Racing se llevo un buen pellizco económico. De hecho, el Sevilla aún le debe parte de ese dinero merced a un calendario de pagos que negociaron en su día.