El Racing repetirá Alemania por cuarto año consecutivo para realizar la pretemporada, sin conocer aún el nombre de su próximo entrenador. Aunque en principio también valoró concentrarse en Bélgica y Holanda, la opción final elegida es la germana. En esta ocasión el lugar de destino será Oberstaufen, una pequeña localidad de Baviera a escasos kilómetros de la frontera con Austria, ya que el acuerdo entre el Racing y la empresa que organiza el viaje (Fottball impact) es total. Sólo falta la firma final que, según ha podido conocer este periódico, podría ser el lunes o, como muy tarde, el martes.
Mientras los jugadores aún disfrutan de sus vacaciones, en las oficinas de El Sardinero han ido perfilando el plan de trabajo de pretemporada que dejó el anterior técnico, Marcelino García Toral. Su hoja de ruta ha sido la elegida, pero con algunos matices introducidos por Juanjo González, Luis Fernández y Manuel Ruiz Cueli. Los tres han sido los encargados, junto con Pedro Alba, entrenador de porteros, de diseñar la concentración.
El Racing regresará al trabajo el próximo 11 de julio y el 26 viajará rumbo a Oberstaufen. En todo momento se barajó la única opción de salir al extranjero por un doble motivo. El primero, porque sale más barato, y el segundo, porque a los entrenadores les gusta más comenzar el curso alejados del lugar donde van a trabajar el resto de la temporada.
El equipo no tendrá tiempo para el descanso. La intención de la expedición es salir de Santander el 16 de julio. Aunque habían valorado partir del día 15, finalmente han optado por retrasarlo una jornada más. Casi nada más llegar, al día siguiente, jugarán un partido amistoso frente a un rival del que todavía no conocen el nombre, aunque saben que el nivel será parecido al de un Segunda B español. Normalmente, a los entrenadores les gusta comenzar con rival teóricamente fácil en su primer encuentro. Después, jugarán otros dos partidos, esta vez frente a rivales de más categoría. La intención del club verdiblanco es medirse a dos equipos de la Bundesliga de los que no han trascendido los nombres.
Gira internacional
El equipo regresará a Santander el día 24 y tiene pensado hacer un segundo viaje para realizar una gira internacional que le permitiría disputar dos o tres partidos amistosos. El Racing cuenta con la opción de hacerla por Italia o Inglaterra, aunque la italiana es la que ofrece más posibilidades de llevarse a cabo con éxito.
Después, jugarán un amistoso en La Rioja, para satisfacer a su patrocinador 'Chorizos Palacios, y algún otro más en Cantabria, que aún no han cerrado.