Buscar ...
Natacion y Sincronizada

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#1

NATACION

La totalidad de los componentes del equipo español de natación para los Juegos Olímpicos de Pekín, entre los que destaca la joven promesa Mireia Belmonte, se concentra ya en Amagasaki (centro de Japón), según ha informado a Efe un portavoz.

La mayoría de los miembros de la delegación española, que cuenta con un total de 20 nadadores y 13 componentes de personal técnico, llevan ya una semana concentrada en Japón. Entre, las últimas en incorporarse se encuentran dos grandes opciones españolas, Erika Villaécija y Nina Zhivaneskaya.

Entre los nadadores que ya llevan una semana en Japón destacan la campeona de 200 metros estilos Mireia Belmonte y otros como Melanie Costa, María Fúster, Noemí Feliz, Mercedes Peris, Arantza Ramos, Melequíades Álvarez, Marco Rivera, Brenton Cabello, Javier Noriega y Aschwin Wildeboer.




SINCRONIZADA

  La intención del equipo español de natación sincronizada, ya clasificado para los Juegos de Pekín, es conseguir alguna medalla en la cita olímpica del próximo verano, según ha anunciado la seleccionadora, Anna Tarrés.
Las españolas se clasificaron brillantemente para los Juegos, después de obtener el primer puesto, tanto en la prueba de dúo como en la de equipos, en el preolímpico disputado hace unos días en Pekín

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 9.105

Desde: 06/Dic/2002

#2

ojo con Mireia Belmonte que a sus 17 años tiuene un futuro tremendo como demostro en los europeos .

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#3

ASES A SEGUIR


Michael Phelps

Michael Phelps

NATACIÓN

El tiburón de Baltimore amenaza el record de Spitz


Baltimore 30-6-1985

Altura: 1.92 cm
Peso: 88 kg
JJ.OO. disputados: 2

El idilio de Michael Phelps y la natación no viene de nacimiento, como se suele decir. De pequeño, Phelps tenía más inquietud por escribir películas o tocar el piano que desenvolverse en la piscina. Sin embargo, a los once años el estadounidense encontró su hábitat natural y empezó a escribir en la historia de este deporte desde muy joven, destacando en campeonatos nacionales e internacionales, llegando a ser la estrella que reluce en estos momentos. Michael Phelps ya ha entrado en la historia y en un futuro, estará a la par de míticos como Mark Spitz, con quien siempre se le compara.

Michael no ha perdido en ningún momento la creatividad que antes citábamos y aunque no ha llegado a debutar en Hollywood (no descarten que escriba el guión de su propia película), sí ha creado un estilo propio en la natación, el denominado "quinto estilo". Phelps se desenvuelve como pez en el agua y de todos es conocido su estilo de iniciar los primeros metros de cada carrera buceando cual sirena; cuando sale a la superficie suele estar en cabeza y es raro verle fuera del cajón del podio al terminar la carrera.

Phelps tiene un portentoso físico y una mentalidad ganadora. El 'tiburón de Baltimore' es poseedor en la actualidad de cinco records mundiales (200 metros libres, 200 metrios mariposa, 200 metros estilos, 400 metros estilos, 4x100 metros libres y 4x200 metros libres), buena cuenta de la regularidad que tiene. Por eso, en la previa de los Juegos de Pekín no se especula sobre si logrará o no medalla sino cuántas y de qué metal serán éstas.

Su Palmarés:

  • 7 Oros en los JJ.OO. de Atenas 2004
  • 7 Oros en los JJ.OO. de Atenas 2004
  • 1 Oro en el Mundial de Fukuoka '01
  • 4 Oros en el Mundial de Barcelona '03
  • 2 Platas en el Mundial de Barcelona '03
  • 1 Oro en el Mundial de Indianápolis '04
  • 5 Oros en el Mundial de Montreal '05
  • 1 Plata en el Mundial de Montreal '05
  • 7 Oros en el Mundial de Melbourne '07
  • Mejor nadador del año (2003, 2004, 2006 y 2007)

LaureManaudou


Peligrosas curvas de la fama

FRAN FERMOSO

Mediática, inestable, estelar, polémica. La francesa Laure Manaudou lo tiene todo para protagonizar una novela biográfica por fascículos. Sus detractores lo han olvidado, pero es además una nadadora excepcional y actual campeona olímpica en 400 metros libre.

Hija de una jugadora holandesa de bádminton y de un entrenador francés de balonmano, esta sirena lleva desde los seis años en el agua. A los 14, su entrenador, Philippe Lucas, confió en ella y la instaló al sur de París, donde comenzó a sufrir la profesionalización de la natación.

Catorce kilómetros de brazadas diarias, sesiones de musculación, alimentación vigilada y vida social reducida. Su nombre permaneció oculto hasta 2004, pero en los Europeos de Madrid el tifón Manaudou arrasó (oro en 400 libres, 100 espalda y 4x100 m. libres).

En Atenas aupó su nombre a la historia de Francia. Su victoria en los 400 libres, distancia que dominaría en adelante, suponía el primer oro olímpico para la natación francesa en 52 años. Además alcanzó una plata en 800 y un bronce en 100 espalda.

Desde 2005 ha logrado 16 medallas entre Mundiales y Europeos en piscina larga y 11 en corta. En los Europeos de Budapest '06, buscó el imposible de los siete oros de Mark Spitz en Munich '72, pero se conformó con siete medallas, cuatro de ellas doradas, y sólo resbaló en el 400 estilos.

El año pasado, Internet descubría una veintena de fotografías eróticas de una Laure Manaudou completamente desnuda. Su novio, el nadador italiano Luca Marin, fue acusado de colgarlas en la Red después de que las cámaras registraran en directo la ruptura de la pareja entre las series de una competición.

"Cuando se es joven se cometen errores", se limitó a responder apresuradamente Laure mientras su abogado amenazaba a la ingente comunidad de bloggers que habían publicado las imágenes. Con la perfección de sus curvas a la vista, Manaudou, entonces poco femenina para algunas miradas, se convirtió en una sex symbol acuática. Francia acusó a la prensa transalpina de desestabilizar a la atleta antes de los Juegos de Pekín.

Solicitado icono publicitario, deportivamente Manaudou ya no parece la misma. Su tercer puesto en las pruebas clasificatorias francesas del 400, su especialidad, oscureció su horizonte olímpico. Empapada en llanto en aquel podio, Laure renunció al 200. Los 100 metros espalda serán su otra carta. Pekín demostrará si Manaudou sigue siendo la mejor nadadora del momento en distancias medias.



AlainBernard



Phelps tiene un rival

LORENZO CALONGE

Acostumbrado a aplastar mosquitos sobre la piscina, cualquier nadador que se convierta en una mínima amenaza para Phelps ya es noticia. Uno de ellos, y con galones justificados, es el francés Alain Bernard, plusmarquista de los 100 metros libre y líder del relevo del 4x100 libre, a priori, la prueba en la que EE UU puede despertar más dudas (en Sydney y Atenas no ganaron). Y como quiera que Michael Phelps sólo dispone de un margen de error para igualar los siete oros de Spitz, el duelo adquiere trazas trascendentales.

Con todos los focos sobre el gigante de Baltimore, la figura de Bernard se agiganta, aunque sería injusto explicar su importancia sólo por su duelo con Phelps. El galo batió esta primavera dos veces seguidas el récord de los 100 metros libre, hasta dejarlo en 47,50 segundos. Su agilidad para mover sus casi dos metros de altura y esa desbordante musculatura han sido una de las noticias de la natación de los últimos tiempos.

Su exhibición de los pasados Europeos de Eindhoven todavía se recuerda. Además de sus marcas en 100 metros libre, también rompió el crono en los 50 metros. Esta segunda plusmarca apenas le duró cuatro días (el australiano Sullivan recuperó el récord), pero durante ese tiempo se convirtió en el primer nadador en 20 años con estas dos marcas en su poder, las que definen al más rápido del mundo en la piscina.

En esta explosión reciente, al igual que su rival Sullivan tampoco se ha librado de la polémica sobre las sospechas de dopaje. Filippo Magnini, campeón mundial de 100 libre, ha llegado a asegurar que Bernard había encontrado "las vitaminas adecuadas". Dudas al margen, lo que sí ha encontrado es el mejor traje de baño, el famoso LZR Racer, de Speedo, con el que se han batido la mayoría de las plusmarcas este 2008.

Ficha personal

  • Fecha y lugar de nacimiento01/05/1983 Aubagne (Francia)
  • NacionalidadFrancia
  • DeporteNatación
  • Modalidad50 y 100 m. libre
  • Palmarés Bronce mundial en 4x100 metros libre (2007)


Sullivan jubila a Popov

En la antesala de Pekín, Eamon Sullivan ha sido, sin discusión (aunque sí con polémica), una de las estrellas de la natación mundial. El australiano ha hecho trizas el viejo récord del ruso Alexander Popov en los 50 metros libre.

Hacía ocho años que el crono se había quedado clavado en los 21.64 segundos, pero, en apenas un mes, Sullivan, empujado por su competencia con el francés Alain Bernard, se ha quedado solo rebajando los tiempos.

En febrero lo dejó en 21.56 segundos. Un mes más tarde le dio la réplica el francés Bernard, durante los Europeos de Eindhoven, con sus 21.50 segundos. Pero Sullivan no estaba dispuesto a entregar ese trono. Cuatro días más tarde, en la otra punta del planeta, en Australia, lo rebajó hasta los 21.41. Y para que no hubiera dudas, horas más tarde, alcanzaba los 21.28 segundos.

Sin embargo, a algunos sí les quedaron dudas sobre la limpieza de lo que estaba pasando. Cuatro plusmarcas en 40 días, tres de ellas de Eamon Sullivan, levantaron sospechas para una distancia que había permanecido intacta en la última década.

El estadounidense Gary Hall, ex campeón olímpico, no se cortó: "Nunca he visto un recorte de tiempo así en la natación. En el atletismo, cuando ocurrió, luego se supo que los atletas hacían trampas", afirmó hace unos meses, en plena cascada de récords.

La cita olímpica de Pekín servirá para medir la solidez de este nuevo reinado en la natación.

Ficha personal

  • Fecha y lugar de nacimiento 30/08/1985 Perth (Australia)
  • NacionalidadAustralia
  • DeporteNatación
  • Modalidad50, 100 y 4x100 m. libres y 4x100 m. estilos
  • Palmarés 1 oro en Mundiales (2007 en 4x100 m. estilos)1 bronce en Mundiales (2007 en 100 metros libre)

PieterVan den Hoogenband



Casi un superhéroe

Treintañero, padre de una niña y con sus vitrinas casi vacías los dos últimos años, el holandés Pieter Van den Hoogenband (14 de marzo de 1978, Maastricht) mantendrá sin embargo la vitola de estrella en Pekín. Su excelso historial, especialmente en los tres Juegos que ya ha disputado, lo merece. Aunque poco parece quedar de aquel holandés volador que obligó a la leyenda Ian Thorpe a sucumbir en su propio reino en Sydney ’00.

Especialista de los 100 metros libre, la exigencia del calendario pekinés le ha obligado a retirarse del 200, cuya final del 12 de agosto se celebra tan sólo unas horas antes de que se inicie la clasificación para su auténtica prueba, los 100, donde preserva opciones de medalla. Incluso de oro, el que sería su tercero consecutivo en el hectómetro, hazaña histórica que sólo el fondista Grant Hackett puede también alcanzar en el 1.500 m. libre.

Van den Hoogenband se crió dentro del deporte de elite. Su madre fue nadadora de prestigio y actualmente ejerce como entrenadora. Su padre era médico del equipo de fútbol del PSV Eindhoven, en cuya sección de natación brilló Pieter desde pequeño.

Recién estrenada la mayoría de edad, el holandés debutó en los Juegos de Atlanta ‘96. Este niño grande, de 193 centímetros de altura, rozó la proeza en 100 m. y 200 m. Su cuarto puesto en ambas pruebas le permitió flotar en un océano de nombres como Alexander Popov o Gary Hall. Aunque su gran rival todavía no había aparecido en la escena internacional: Ian Thorpe.

Después de arrasar con seis medallas en los Europeos de Estambul en 1999, Van den Hoogenband se presentaba como favorito para triunfar en Sydney. Dos oros, con sus respectivas plusmarcas mundiales, y un par de bronces adicionales le convirtieron en estrella de unos Juegos fabricados para que sólo brillara Thorpe en aquel Aquatic Center.

En Atenas ’04 las dos estrellas se midieron con Michael Phelps en la que quizá ha sido la mejor final de 200 m. libre de la historia. Oro para el australiano, plata para el holandés y bronce para el estadounidense, quien ahora está un par de brazadas por encima del resto.

Aquellos duelos equilibrados hoy ya son historia. Quince meses tardó Pieter en recuperarse de su operación de hernia en la espalda. Ahora es más lento, su viraje ha perdido calidad, y ya no está Thorpe para motivarle. Sus últimos 50 metros quizá ya no sean ni sorpresivos ni fugaces. Van den Hogenband pierde cada día más en la salida y los virajes lo que gana mientras nada a crol.

Sólo si vence a las circunstancias y muerde el oro se volverán a mencionar aquellas leyendas que le convirtieron casi en superhéroe. Que si su hundido esternón, defecto de nacimiento, le proporciona ventajas biomecánicas al flotar. Que si con su estilo tan plano parece volar sobre el agua. Que si su cuerpo, de proporciones perfectas, está diseñado para la velocidad. Que nadie se sorprenda si Pieter se convierte en el primer nadador que suma tres oros consecutivos en la misma prueba. Es casi un superhéroe.

Ficha personal

  • Fecha y lugar de nacimiento 14/03/1978 Maastricht
  • NacionalidadHolanda
  • Deporte Natación
  • Modalidad Velocidad
  • Palmarés 3 oros olímpicos (Sydney '00 en 100 y 200 m. libre, Atenas '04 en 100 m. libre)2 platas olímpicas (Atenas '04 en 200 m. libre y relevos 4x100 m.)2 bronces olímpicos (Sydney ’00 en 50 m. libre y relevos 4x200 m. libre)8 platas y 2 bronces en Mundiales1 oro, 1 plata y 1 bronce en Mundiales en piscina corta 10 oros en Europeos
Y además, Natalie Coughlin


El arsenal de Estados Unidos en la piscina resulta abrumador. Detrás de las deslumbrantes estrellas Phelps y Katie Hoff, y de la emocionante historia de la abuela Dara Torres, todavía queda espacio para nadadoras como Natalie Coughlin: cinco medallas en cada uno de los últimos grandes campeonatos en los que ha participado.

Los 100 metros espalda es el terreno que ha vedado para ella misma esta psicóloga de formación. Ya fue oro en esta distancia en Atenas y en los pasados Mundiales de Melbourne 2007. Por si su reinado en esta prueba no hubiera quedado claro ya, en los pasados trials estadounidenses bajó el crono por primera vez en la historia de los 59 segundos (58.97). Fue su segunda plusmarca mundial en dos días y la quinta vez que lo conseguía en su trayectoria. "No fue mi mejor carrera ni la más bonita", dijo después, en un ataque de sinceridad o tal vez de prepotencia.

En Atenas se colgó cinco medallas al cuello (dos oros en 100 metros espalda y 4x200 libre, dos platas en 4x100 estilos y libre, y un bronce en 100 metros libre) y ahora, con un cuarto de siglo recién cumplido, es por derecho una de las estrellas de la natación estadounidense. Su imagen, de hecho, forma parte de los spots promocionales de la cadena NBC para estos Juegos, algo que no le ha hecho mucha gracia a esta californiana, por aquello de la superstición.

Ficha personal

  • Fecha y lugar de nacimiento23/08/1982 Concord (EE UU)
  • NacionalidadEE UU
  • DeporteNatación
  • Modalidad100 m. y 4x100 libres, 100 m. espalda y 200 m. estilos
  • Palmarés 2 oros olímpicos (Atenas '04 en 100 m. espalda y 4x200 m. libres)2 platas olímpicas (Atenas '04 en 4x100 m. estilos y 4x100 m. libres)1 bronce olímpico (Atenas '04 en 100 m. libres)5 veces campeona Mundial (en 100 m. espalda en 2001 y 2007, en 4x200 m. libre en 2005 y 2007, en 4x100 m. libre en 2003)

Katie HOFF

Si Michael Phelps se convierte en el rey de estos Juegos, puede que no sea un monarca soltero en el trono. Su compatriota y también nadadora Katie Hoff está dispuesta a acompañarle en lo más alto. En la trayectoria de ambos existen, además, no pocas coincidencias: los dos son de Baltimore, se han formado en el North Aquatic Club y explotaron casi a la misma edad, cuando apenas eran unos quinceañeros.

Hoff fue con sólo 15 años y dos meses de vida la miembro más joven del equipo de natación de Estados Unidos en Atenas 2004. Llegó con la mejor marca de la temporada en los 200 metros estilos, pero el escenario y el acontecimiento pudieron con ella. Un año después, en los Mundiales de Montreal, se desquitó con dos oros en 200 y 400 metros estilos. Y en 2007, en los Mundiales de Melbourne, confirmó su dominio en ambas pruebas y se colgó también la medalla dorada en los 4x200 libre.

Su programa de competición en Pekín no le anda muy a la zaga al que se ha preparado Phelps. Nadará en seis categorías (200, 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos y 4x200 libre) después de rendir a un gran nivel en los trials de EE UU. Ganó cinco pruebas y en una de ellas (400 metros estilos) obtuvo el récord del mundo. Incluso, nadó más metros que Michael Phelps en estas pruebas clasificatorias. "Puedo manejar este programa. Realmente, es un reto tanto físico como mental, pero haberlo hecho ya una vez me da confianza", afirmaba hace unas semanas.

Ficha personal

  • Fecha y lugar de nacimiento3/06/1989 Stanford (EE UU)
  • NacionalidadEE UU
  • DeporteNatación
  • Modalidad200 y 400 m. estilos y 200, 400, 800 y 4x200 m. libres
  • Palmarés 5 oros en Mundiales (2005 y 2007 en 200 m. 400 m. estilos, y 2007 en 4x200 m. libre)

Grant Hackett

Con licencia para ganar

Queensland 9-5-1980

Altura: 1.97 cm
Peso: 88 kg
JJ.OO. disputados: 2

Grant Hackett se inició a los cuatro años en el mundo de la natación siguiendo los pasos de su hermano mayor y debutó con su selección meses antes de cumplir la mayoría de edad. Su primera gran cita fue en Sydney, experiencia agridulce para el australiano: por un lado, la alegría de competir delante de su gente y lograr dos medallas de oro; por otra parte, la tristeza de verse afectado por un virus que minó sus aspiraciones en el resto de pruebas individuales. Hackett pudo resarcirse cuatro años después, en Atenas, donde logró una medalla de oro y dos más de plata. A partir de entonces, se convirtió en capitán de los suyos y uno de los nombres propios de la natación en su país junto a Ian Thorpe o Kieren Perkins. En Pekín espera volver a dar buenas nuevas a los suyos.

Grant está casado con Candice Alley, una cantautora australiana de descencendencia italiana que conoció en la gala que premiaba al 'mejor nadador del año 2004'. Dicen que fue un flechazo que fue más allá de la piscina. El australiano es un amante del deporte y se declara admirador de Michael Jordan y Patrick Rafter. Además, Hackett es licenciado en comercio y derecho por la Universidad de Bond. Aunque el nadador poco tiene que ver con el superagente, Grant también tiene licencia... para nadar.

Su Palmarés:

  • 1 Oro en los JJ.OO. de Atenas 2004
  • 2 Plata en los JJ.OO. de Atenas 2004
  • 2 Oros en los JJ.OO. de Sydney 2000
  • 1 Plata en el Mundial de Melbourne '07
  • 3 Oros en el Mundial de Montreal '05
  • 1 Plata en el Mundial de Montreal '05
  • 1 Bronce en el Mundial de Montreal '05

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 54.082

Desde: 24/Nov/2002

#4

Phelps quiere ¿8? medallas de oro? Eso si que me parece injusto que un solo deportista pueda conseguir más medallas que las selecciones de fútbol, baloncestol, voley, hockey, balonmano,...

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#5
Escrito originalmente por Castro2
Phelps quiere ¿8? medallas de oro? Eso si que me parece injusto que un solo deportista pueda conseguir más medallas que las selecciones de fútbol, baloncestol, voley, hockey, balonmano,...

pero es que lo de PHELPS  es un caso especial , es una nadador que corre cualquier distancia y cualquier estilo ( la mayoria esta especializada en 1 o 2 pruebas ) y eso le da muchas opcciones de metales ( 3 de los oros serian de relevos ). Yo no creo que sea injusto, deportistas como el solo se ven cada mucho tiempo.
De todas formas dudo que bata el record, en los relevos no son favoritos y luego en el 100 mariposa tendra un duro rival con CROCKER

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 10.214

Desde: 10/Jul/2007

#6

A mi me falta Gran Hackett ahi en la lista de ases a seguir

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.162

Desde: 11/Abr/2006

#7

Joder, es increible lo de Michael Phelps..

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#8
Escrito originalmente por kijano69
A mi me falta Gran Hackett ahi en la lista de ases a seguir

hombre por supuesto es uno de los grandes se me pasaria, de todas formas atentos tambien a nombres como MAGINI KITAJIMA VELDHUIS JUKIC CROKET PEIRSOL etc etc

Anticonejos

Anticonejos

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 6.158

Desde: 11/Abr/2004

#9

Kitajima es la leche, no hay quien le tosa en la braza, otro que seguramente rompera su propio record

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#10

1º oro de PHELPS en 400 estilos, recorto el record del mundo en 2 segundos

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#11

que monstruo phelps y su equipo, esta madrugada consiguieron el oro ganandoles a los franceses por 8 centesimas. No tienen desperdicio los berridos que metio phelps cuando consiguieron el oro.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#12

ya van 2 de 2




Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#13

El nadador español Aschwin Wildeboer se ha clasificado para la final de los 100 metros espalda de los Juegos de Pekín tras finalizar segundo en su serie, donde ha impuesto un nuevo récord de España (53.51).

Zhivanevskaya no se clasifica para la final y anuncia su retirada

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#14

El japonés Kitajima gana el oro en los 100 braza con nuevo récord del mundo

Kosuke Kitajima nada a braza

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#15

El francés Alain Bernard arrebata el oro en los 100 libres a Eamon Sullivan

Van den Hoogenband, que acabó quinto, anuncia su retirada

El japonés Kosuke Kitajima logra en los 200 braza su segundo oro

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#16

otro oro mas para phelps, vaya monstruo, ya lleva 6.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#17

total fracaso de la natacion española en pekin, solo se salva wildeboer, no se que pasa pero siempre igual con la natacion

Anticonejos

Anticonejos

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 6.158

Desde: 11/Abr/2004

#18

7ª medalla de oro para Phelps, impresioante, que carreron, ha pasado 5º por el 50 y ha terminado ganando a Cavic por 1 centesima de segundo, le ha ganado en la ultima brazada, la leche

Anticonejos

Anticonejos

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 6.158

Desde: 11/Abr/2004

#19

Serbia impugna el resultado

User 5071917

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 790

Desde: 11/Abr/2008

#20

Parecía que le ganaba Cavic.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 9.105

Desde: 06/Dic/2002

#21

la fina rechaza el recurso de serbia

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#22

ya es oficial, phelps iguala a mark spitz con 7 oros. Solamente le queda el 4x100 y si consigue el oro hara mas historia aun.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 6.691

Desde: 25/Ago/2006

#23

4 x 100 estilos, no¿?

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.162

Desde: 11/Abr/2006

#24
Escrito originalmente por semitilla
4 x 100 estilos, no¿?

exacto!

yo ya tengo nuevo idolo deportivo.

Balcánico verdiblanco

Balcánico verdiblanco

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.234

Desde: 29/Jun/2004

#25

Yo también pensaba que toca primero el serbio, de todos modos, un poco chapuza.

Apareció el Phels a lo Pozi con sus pedazos manos y venga

Felicidades pal Phels que es un muy bueno.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 10.214

Desde: 10/Jul/2007

#26

Raro k no lo haya dicho nadie pero

PHELPS CONSIGUE EL 8º ORO

Y supera a Mark Spitz

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#27

Mengual y Fuentes debutan con un segundo puesto en las preliminares

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 343

Desde: 04/May/2007

#28

igual es pronto para decirlo, pero para mi la natacion ha sido el gran deporte de pekin, donde se han visto algunas de las mejores pruebas de la historia de la natacion y la increible gesta de PHELs. es una pena el nivel de ESPAÑA en la natacion donde no tenemos ningun crack mundial como en otros deportes, nose es algo muy raro que se lleva años intentando corregir pero no se consigue despegar salvo contadas excepciones ( WILDEBOER MIREIA )

Phelps tiene una vida dedicada a la natación, tanto que al terminar la secundaria, interrumpió los estudios para dedicarse en exclusiva a la natación.

De hecho, es el único componente del equipo estadounidense que ha pasado de amateur a profesional sin haber competido en los campeonatos universitarios.

Su físico no es imponente como el de otros campeones, pero mide 1.95 m y pesa 88 kilos, sus brazos abiertos tienen una envergadura de 2.04 metros y calza 46. Todo ello hace que el agua sea casi su medio natural.

Fuera del agua es muy serio y ni siquiera sonríe cuando acaba de ganar una prueba.

Destaca en todos los estilos, pero lo ha conseguido con base en el esfuerzo, pues en los últimos siete años solo ha dejado de entrenar cinco días.

Como norma, nada 80 kilómetros por semana, en lo que invierte cinco horas de entrenamiento diario. Cuando no entrena, suele dormir, y antes de tirarse a la piscina, tiene la costumbre de escuchar música del rapero estadounidense Eminem, o 50 Cent.

Tiene una rutina estricta y suele comer ocho huevos fritos con sus correspondientes tostadas día a día.

Necesita, según sus médicos, siete mil calorías diarias para abastecer su organismo de las energías que gasta en los entrenamientos.

El único capricho que se permite es jugar al baloncesto o futbol, de vez en cuando.

Su descubridor

A los 11 años se cruzó en su vida el técnico Bow Bowman, quien pronto se percató de sus cualidades innatas para la natación. Con él empezó a entrenar y sigue haciéndolo en el North Baltimore Aquatic Club.

De hecho, el prestigioso técnico se convirtió en su segundo padre, ya que con su padre biológico, un policía retirado, apenas mantiene relación desde que se separó de su esposa, antigua maestra que desde 1999 trabaja como administradora del club al que pertenece Michael.

INTERNET Y AGENCIAS

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 13.743

Desde: 27/Jul/2008

#29
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#30

bien! de las 10 medallas que llevamos, la mitad son de plata.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 939

Desde: 23/Feb/2008

#31

llegaremos a las 20????

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#32
Escrito originalmente por borja-racing-lobos

llegaremos a las 20????

muy muy dificil por no decir imposible

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 13.743

Desde: 27/Jul/2008

#33
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

racinguista a tope

racinguista a tope

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 14.440

Desde: 30/Mar/2005

#34

en maraton hay algun aspirante español a conseguir medalla?

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 13.743

Desde: 27/Jul/2008

#35
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 10.214

Desde: 10/Jul/2007

#36
Escrito originalmente por auparacing05
en maraton hay algun aspirante español a conseguir medalla?

Y van a hacer la maraton nadando? joer k cracks :cc) . No en serio, auparacing, mira ande has escrito esto XD

Camello Verdiblanco

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.102

Desde: 16/Abr/2008

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.642

Desde: 25/Jul/2012

#38
Escrito originalmente por @Koban1913

Las pocas veces que he oido hablar a esta tipa, me ha parecido mas egolatra que el difunto hugo chavez...

Goodbye, Montenegro!

Goodbye, Montenegro!

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.085

Desde: 18/Jul/2006

#39

Da un asco que no veas. Cuánta mierda debe haber detrás de estos deportes en los que prima una disciplina tan exagerada.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:02 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
30/Jul/2006, 19:45464201/Ago/2006, 10:23