CICLISMO
Cobo se quedó a un paso de la victoria, el pasado domingo en la Subida a Urkiola, pero ayer no perdonó y logró su primer éxito de la temporada y de paso, la primera victoria de su equipo bajo la denominación de Scott-American Beef.
El ciclista cántabro se ha impuesto en la cima de las Lagunas de Neila, punto final de la última etapa de la ronda burgalesa en la que Cobo ha conseguido también llevarse el triunfo final en el Gran Premio de la Montaña y ascender en última instancia hasta la sexta plaza de la clasificación general definitiva.
'El Bisonte de La Pesa' ha demostrado ser el más fuerte de la jornada. Atacó en el puerto de Pasil de Rozavientos, a falta de 30 kilómetros para el final, buscando apurar sus escasas opciones al maillot de líder, del que le separaban dos minutos y medio a causa de la numerosa fuga que decidió la carrera en la etapa inaugural. El ciclista del Scott- American Beef llegó a rondar el minuto de ventaja, pero en el descenso decidió esperar al grupo de elegidos para afrontar la subida final a las Lagunas de Neila.
Esperó su momento
En el ascenso, Cobo supo esperar su momento pese a que un ataque de Vázquez (Contentpolis) ponía en peligro su victoria. Por la pancarta de último kilómetro el andaluz pasaba con 30 segundos de ventaja. En ese instante, Cobo impuso un fortísimo ritmo, el mismo que en Urkiola sólo pudo aguantar David Arroyo y que ayer le colocó solo y en persecución de Vázquez. Cobo dio alcance y superó al corredor del Contentpolis a falta de 300 metros para la línea de meta logrando una gran victoria con las que estrenar su palmarés del año -cuarta en sus cinco años como profesional- y el del Scott-American Beef que dirige Matxín.