Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
Foro del Real Racing Club de Santander · SOLO RACING · Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
Comunicado de la APR

Infantil
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 110
Desde: 16/Nov/2008
#1 ·

"APRLAS PEÑAS ABOGAN POR SUPERAR LA SITUACIÓN DE CRISPACIÓN CON EL OVIEDO DESDE LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CADA UNOLamentan los episodios de violencia vividos en los dos partidos frente al OviedoLa Asociación de Peñas del Racing (APR) ha salido al paso de los sucesos acaecidos el pasado domingo antes, durante y después del partido, para lamentar los mismos afirmando que, de ellos, sólo son responsables los participantes. Sin embargo, ante la escalada de tensión que acompaña a los partidos frente al Oviedo y tras la lectura del comunicado de las Peñas del Oviedo avalado por su Directiva, consideran necesario dar pasos consistentes y sinceros para superar una situación a todas luces inaceptable, huyendo de chauvinismos empobrecedores.Y es que, según la APR, se está llegando a unos niveles inasumibles que debe frenarse cuanto antes por el respeto que merecen aficiones, equipos, deporte y ciudades. Y eso se debe hacer desde la asunción sincera de la responsabilidad de cada uno, reconociendo los errores de cada parte y viendo las cosas con absoluta objetividad. Las imágenes y denuncias presentadas dejan claro qué ocurrió y flaco favor nos hacemos a nosotros mismos –ambas partes- si se camufla la realidad con las típicas soflamas victimistas cargadas de demagogia que eluden cualquier responsabilidad escondiendo la cruda realidad.Las peñas racinguistas creen que algo se está haciendo mal por ambas aficiones cuando, lo que antes eran encuentros de rivalidad, hoy son partidos de riesgo. No podemos conformarnos con aceptar que así son las cosas porque así no son las cosas ni, por supuesto, deben ser las cosas. El fútbol es una fiesta y encuentros de rivalidad son los que ennoblecen y hacen grande este deporte.Por último, la APR no va a entrar a valorar la decisión tomada de no calificar el partido del alto riesgo, de situar a la afición visitante encima de la local o de hacer salir al mismo tiempo a ambas tras la tensión vivida en el partido. Esa es una cuestión de la que tienen que rendir cuentas los responsables. Sin embargo, es necesario mostrar el apoyo y solidaridad a los aficionados racinguistas situados en la grada sur y que sufrieron todo tipo de agresiones, tal y como se había advertido. Al mismo tiempo, agradecen el celo de la escasa dotación de la Policía Nacional, pues su diligencia impidió que la cosa fuera a mayores."

Camello Verdiblanco
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 17.102
Desde: 16/Abr/2008