«La confidencialidad en estas cosas es necesaria», indicó Francisco Pernía en los micrófonos de Punto Radio en la jornada de ayer. El presidente del Racing no quiere que se aireé ni que trasciendan las negociaciones que el Consejo de Administración está manteniendo con diversos grupos empresariales para solucionar la situación actual del club. «El partido se juega con una pelota y no con dos pelotas, porque sí es así mareamos todo el mundo», añadió el mandatario, utilizando una metáfora. Metáfora que aumento su intensidad cuando sentenció en sentido figurado. «No queremos que nadie toque las pelotas». Las manifestaciones del presidente fueron efectuadas al hilo del comunicado que el club envió el pasado miércoles instando, de nuevo, a las distintas partes que son protagonistas de la operación de compra y venta del club, a que de una vez por todas se pongan de acuerdo y no «entorpezcan» las posibles soluciones.
Para Pernía, el motivo del envío de dicho escrito con carácter de urgencia al filo de las 22.00 horas se debió a que algunas de las manifestaciones de una de esas partes podía desencadenar algún malentendido. «El Racing sólo tiene un accionista mayoritario, ese es Alí Syed. No tiene más y, por tanto, aquel inversor que desee llegar a un acuerdo para hacerse con las acciones tendrá que hablar solamente con él». Precisamente, el presidente confirmó que habló con el indio: «Sí, lo hago día sí y día no. El miércoles hablé con él, pero no me dijo nada nuevo. Él sabe lo que estamos haciendo aquí y lo único que podemos decirle es que estamos haciendo lo mejor para el Racing».
Lo deportivo parado
Ni se ha hablado, ni se hablará hasta que se resuelva lo económico. Lo deportivo está parado. Juanjo González, director deportivo, sólo recoge información. «Pronto empezaremos con ello», confirmó el presidente. «No he hablado con Martín Lasarte, aunque sí me gusta», añadió Pernía que también manifestó que «la idea es tener 18 jugadores en el primer equipo y el resto que se nutra de la cantera». A día de hoy, la plantilla tiene 14 jugadores con contrato en vigor más los dos chavales, Álvaro y Luque. No hay más jugadores, por ello el equipo necesita, por lo menos ocho fichajes. Sólo hay un delantero, Ariel, comenzará lesionado la temporada tras su fractura de húmero.