miarroba
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Respuesta del consejo a piterman

Juvenil

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2.273

Desde: 26/Ene/2003

#1

Es una parrafada bastante buena
sacado de la pagina del racing


Comunicado del Real Racing Club

01/08/2003. Ante las manifestaciones del señor Piterman conteniendo exclusivamente injurias, insultos, falsedades y manipulaciones, las personas y empresas afectadas por las mismas, al margen de las acciones judiciales que van a emprender, quieren explicar a la opinión pública, en general, y muy especialmente a todos los racinguistas la realidad de los hechos.

1. La relación de D. Dmitry Piterman con D. Santiago Díaz Díaz se limita a la participación en el accionariado del Racing concretada en acuerdo para la adquisición de acciones y otorgamiento de opción de compra, formalizadas en escrituras públicas ante el notario D. Ángel Velasco, el 16 de enero de 2003. Ninguna otra relación directa ni indirecta, empresarial, personal ni de otro tipo existió con anterioridad a expresado hecho, ni posteriormente.

2. Fue el señor Piterman, a través de D. Jorge Gómez Cos, actual Consejero del Racing a su propuesta, quien expresó su interés en participar en el accionariado de la entidad y lo reiteró expresamente en el momento en que se conoció públicamente que el Racing estaba, por disposición legal, en causa de disolución.

El señor Piterman, con la participación de diversos profesionales que él designó, recibió y analizó toda la información y documentación para conocer, sin ninguna limitación, la situación del Racing, sus cuentas, obligaciones y análisis de futuro. No puede decir el señor Piterman que le faltó el más mínimo dato para adoptar sus decisiones con pleno conocimiento de la sociedad.

3. El acuerdo con el señor Piterman se formalizó el 16 de enero de 2003, fecha en la que vencía el plazo establecido por la Junta General de Accionistas para que el Racing no iniciase el proceso de disolución, sin que existiese ninguna otra propuesta para participar en la solución de expresado problema.

Conforme al contenido de dichas escrituras públicas, el señor Piterman adquirió el 24,6 % del capital social y tiene otorgada opción de compra por el 26,4%, en la que se establece, con precisa claridad, la forma de su ejercicio: abonar el precio convenido y sustituir a los vendedores en las garantías que hubieren prestado en los porcentajes que se establecen.

4. Convertido en accionista y con opción de compra para acceder a la mayoría, el Consejo de Administración le designó Presidente, conviniéndose que hasta que, en su caso, ejerciese dicha opción, se actuaría en los temas esenciales con decisiones de Consejo y otorgando apoderamientos al señor Piterman y otros dos Consejeros, requiriendo para obligar a la sociedad la firma de dos de los tres apoderados.

La actuación del señor Piterman desde su inicio se caracterizó por el incumplimiento de lo acordado, trasladando al Consejo y demás apoderados hechos consumados, lo que ocasionó, al igual que por diversas acciones que afectaban a terceras personas, el rechazo del Consejo como reiteradamente se le indicó en sus reuniones, procurándose no producir una ruptura que afectara traumáticamente al club en el tramo final de la temporada.

5. Concluida ésta, se planteó de forma rotunda al señor Piterman la imposibilidad de continuar ejerciendo su actuación como Presidente en forma que no era aceptada por la mayoría del Consejo, representativa de la mayoría del capital social, que avala en los préstamos formalizados por el Racing un porcentaje total muy superior al del propio señor Piterman. Éste expresó su determinación de ejercer la opción de compra y acceder a la mayoría accionarial.

Es lo cierto que fueron transcurriendo las semanas sin que el señor Piterman cumpliese los requisitos de la opción y cuando pareció iniciar dicho camino, anunciando públicamente estar en posesión del aval necesario, resultó que el mismo no fue aceptado por la entidad financiera por la única causa, según conocemos por los Medios de Comunicación, de que dicho aval fue obtenido por el señor Piterman incumpliendo obligaciones que él mismo tiene formalizadas con dicha entidad en documento público.

Todas las demás elucubraciones del señor Piterman sobre propuestas alternativas a lo convenido en la opción, obedecen a planteamientos realizados o solicitados por él mismo, que una vez analizados no han sido aceptados por no ser jurídicamente correctos o implicar la utilización de bienes del propio club.

6. En ningún caso puede sentirse extrañado o manipulado el señor Piterman por la ampliación de capital que el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas el próximo 28 de agosto. En la información que se le aportó y analizó antes de participar en el accionariado del Racing, ya se establecía la previsión del déficit económico para la temporada 2002/03 y que a su finalización habría que realizar nuevas aportaciones para evitar que la sociedad estuviese, nuevamente, en causa de disolución.

Conocido el primer avance de las cuentas anuales cerradas el pasado 30 de junio emitido por el auditor del club, y por imperativo de la Ley de Sociedades Anónimas, el Racing debe realizar, necesariamente, la ampliación, incurriendo en responsabilidad los administradores de la sociedad de no actuar en dicha forma.

7. El señor Piterman utiliza permanentemente la falsedad, la manipulación o invención de datos y la insinuación injuriosa de pretender vincular decisiones tomadas en el Racing, con actuaciones de otros accionistas en sus empresas.

La gestión del Racing, evidentemente con aciertos y errores, responde, escrupulosamente, a una gestión ajustada plenamente a derecho, auditada y que ha sido objeto de reciente inspección de Hacienda, en la que no se ha establecido la más mínima irregularidad.

Rechazar de forma rotunda la falsa, irresponsable e injuriosa pretensión de introducir en el debate a empresas propiedad de accionistas del Racing que dan trabajo en Cantabria directamente a más de 2000 familias y que cuando participan en relaciones con las Administraciones Públicas lo hacen con fundamento en su capacidad empresarial, ajustándose en sus procedimientos a las normas de aplicación sin que sus actuaciones o adjudicaciones públicas se hayan realizado contra ningún informe técnico o hayan sido recurridas por ningún tercero.

8. La realidad expresada se puede resumir en los siguientes puntos:

a) Nadie ha engañado ni traicionado al señor Piterman. Fue informado rigurosamente sobre la realidad empresarial del Racing. Libre y voluntariamente adquirió un paquete accionarial y firmó una opción de compra, que a esta fecha no ha ejercitado.

b) Habiendo incumplido el señor Piterman las obligaciones de funcionamiento convenidas con los demás miembros del Consejo de Administración que representan en su conjunto una mayoría del capital social, éstos decidieron su cese como Presidente.

c) El Consejo de Administración del Real Racing Club, representando a la actual mayoría accionarial, ha adoptado de forma inmediata las decisiones necesarias para cumplir las obligaciones legalmente exigidas en materia económica (ampliación de capital) y la planificación deportiva para la próxima temporada. El señor Piterman conocía, antes de formalizar su participación accionarial, la necesidad de realizar una ampliación de capital al finalizar la temporada.

d) La gestión del Real Racing Club está auditada y ha sido objeto de reciente inspección de Hacienda, sin que, en ningún caso, como no puede ser de otra forma puesto que se ha realizado siempre cumpliendo toda normativa de aplicación, se haya establecido la más mínima irregularidad.

e) Los insultos y descalificaciones del señor Piterman contra responsables del club son intolerables y serán objeto de la correspondientes acciones legales.

Juvenil

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2.273

Desde: 26/Ene/2003

#2

Vamos lo q yo enteindo que el follon viene de q piterman se dedico a actuar el solo sin contar con el consejo para absolutamente nada (fichajes de los jugadores del palamos de chi cos el sentarse en el banquillo etc), dicn q para no desastibilizar el club cuando se estaba jugando el descenso no hizieron absolutamente nada, por eso esperaron a que terminara la temporada, para una vez terminada dejar claro a piterman que no manda porq no tiene el 51%, piterman despues de q le dejaran las cosas claras dijo q compraria la mayoria y ahi se quedo, nadie sabe nada de llo que pasa a ciencia cierta con lo de los avales y de la caja, no dicen nada (por otra parte logico porq en principio noles incumbe).
Piterman se nego a la ampliacion de capital, pero por lo que he visto y oido es obligatoria salvo que se quiera caer en disolucion, no es q santiago diaz quiera hacer una estratagea para tener mayoria, simplemente el capital social del racing debe ser superior a ciento y pico millones y ahora mismo tiene -5 milones de €, por eso se hace una ampliacion de capital de 6 millones de €.
A mi personalmente me convence mucho mas que los argumentos de piterman.

Consejero espiritual

Consejero espiritual

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 19.522

Desde: 15/Dic/2002

#3

sisi tu sigue con santiago diaz que el año que viene seran 7 000 millones de deuda. La verdad que apso de ller esto, lo leere a la noche antes de dormir asi el proceso sera mas rapido.

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 11.772

Desde: 14/Ene/2003

#4
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

Juvenil

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2.273

Desde: 26/Ene/2003

#5
Escrito originalmente por Djetou
sisi tu sigue con santiago diaz que el año que viene seran 7 000 millones de deuda.

A veces alucino como dan algunos vueltas a las neuronas y se inventan historias sin ningun razon.
A ver si aprendemos a interpretar las cosas.
Te lo aclaoro que parece q no te quieres enterar, estas explicaciones me parecen mas coherentes y convincentes que las q dio piterman con lo de los tiburones y demas.

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 3.269

Desde: 11/Jun/2003

#6
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

Consejero espiritual

Consejero espiritual

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 19.522

Desde: 15/Dic/2002

#7
Escrito originalmente por g_e_l_o
Escrito originalmente por Djetou
sisi tu sigue con santiago diaz que el año que viene seran 7 000 millones de deuda.

A veces alucino como dan algunos vueltas a las neuronas y se inventan historias sin ningun razon.
A ver si aprendemos a interpretar las cosas.
Te lo aclaoro que parece q no te quieres enterar, estas explicaciones me parecen mas coherentes y convincentes que las q dio piterman con lo de los tiburones y demas.


te lo aclaro, tu si te parecen convincentes las decalracion de diaz te puedes kedar con el todo lo k kieras que el barco con este tipo al frente poco mas va aguantar. si te parecen razonables ok pero a mi me parecen una mentira y una puta mierda, igual que la gente que hace tales comunicados.

DIaz inepto, Piñeiro mezquino sois fichajes de omiedo, va tonteria

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 313

Desde: 24/May/2003

#8

gelo, ¿como te partes la cabeza contra estos tipos? Te dicen que no leen ni la transcripción ni tu resumen (les daría igual, por otra parte porque no lo entenderían) pero dicen que todo es mentira. Yo también veo coherente la exposición y hay un abismo de estilo con los comentarios paletos y barriobajeros de Piterman.

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.293

Desde: 26/Ene/2003

#9

Como ya he expuesto en otro apartado esa manera de expresar de algunas personas , a llevado a este pais a salir del cacikismo de los de los buenos modales , si los de corbata y misa diaria k me da k erer de esos , te dire repito como e dicho otra vez k uno de los k en este pais llama a las cosas por su nombre a sido nombrado academico se la real academia de la lengua española hace escasas fechas , no creo k te interse por k al tratarse de un escritor utilizando el diccionario español en plenitud y segun las circustancias , no lo habras leido ni leeras en la puta vida , por lo demas miedo me da k tengas algun dia un puesto cacikil al uso por k estamos apañaos con estos semejantes .

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.293

Desde: 26/Ene/2003

#10

Ademas me pareces por tus maneras un prepotente , k piensa kel resto somos tontos , y no entendomos al resto de foreros estas faltando.

Consejero espiritual

Consejero espiritual

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 19.522

Desde: 15/Dic/2002

#11
Escrito originalmente por lamonda
gelo, ¿como te partes la cabeza contra estos tipos? Te dicen que no leen ni la transcripción ni tu resumen (les daría igual, por otra parte porque no lo entenderían) pero dicen que todo es mentira. Yo también veo coherente la exposición y hay un abismo de estilo con los comentarios paletos y barriobajeros de Piterman.


hablo aki el superdotao no te digo, y abra una vismo pa ti que eres un genio, Piterman habla mi idioma y en dos minutos le entiendes todo, a Diaz te habla tres horas y no pillas nada a no ser que seas un superdotao como lamoda ese.

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 11.262

Desde: 22/Ene/2003

#12

A mí me parecen unas explicaciones razonables, y sobre todo no hay ni un solo insulto en ellas, ni sacan a debate quién va a morir antes, si el de los marcapasos o el otro...

Super Aupador del Racing

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2.054

Desde: 12/Jul/2003

#13
Escrito originalmente por lamonda
gelo, ¿como te partes la cabeza contra estos tipos? Te dicen que no leen ni la transcripción ni tu resumen (les daría igual, por otra parte porque no lo entenderían) pero dicen que todo es mentira. Yo también veo coherente la exposición y hay un abismo de estilo con los comentarios paletos y barriobajeros de Piterman.


Lamonda, si tan de otro mundo y tan sabio eres, que haces perdiendo tu tiempo con pobres gentes como nosotros ? O es que trabajas en una organizacion humanitaria e intentas ayudarnos a salir de nuestra miseria ???

Frente norte

Frente norte

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 7.376

Desde: 07/Dic/2002

#14

lamonda no sabe d onde se a caido, k fue un fresno?? o un manzano??? teneis una obsesion con piterman, pedrile una foto k igual hasta os la dedica, ami ya me cansais con k si piterman kon k si diaz, desde ki kiero decir k no volvere a meterme en ningun tema k able d diaz o piterman, y asi no me cansais mas...

ami SOLO y digo SOLO y vuelvo a decir SOLO me importa k gane el racing los domingos, los demas me la trae floja

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 313

Desde: 24/May/2003

#15

Algunos escriben con un pedal impresionante (el otro día uno lo reconocía) fijaos en algunos mensajes, casi indescifrables, no aciertan con las teclas correctas. O eso o no han progresado adecuadamente en la ESO. Si es que da pena. Aquí somos varios normales pero a otros no hay por donde cogerlos y lo exhiben ellos solitos, yo solo lo hago ver. La verdad es que por algunos no valdría la pena comentar nada.

Consejero espiritual

Consejero espiritual

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 19.522

Desde: 15/Dic/2002

#16

hay hay igual que flab, dscriminacion. Ahora resulta que uno que no se le dan bien los estudios o pasa de ellos no tiene derecho a escribir en este foro no??? tan listo que eres.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 15:04 UTC+01:00
Ir al subforo:
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
31/Jul/2003, 11:241448602/Ago/2003, 17:15
05/Jul/2003, 21:412646408/Jul/2003, 21:57

 


Contactar con el administrador de esta comunidad
Powered by miarroba.com versión 1.9.9