Buscar ...
Para conocer a Dimitri

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 460

Desde: 24/Nov/2002

#1

articulo del DM de hoy

Dimitri Piterman, un presidente atípico para el Racing

Su gestión en los equipos de fútbol ha chocado hasta el momento con las autoridades locales. Ha conseguido aglutinar en torno a él a jugadores y aficionados pese a las dudas que generó al principio
F. F.-C./SANTANDER


Que Dimitri Piterman no será un presidente corriente no se le escapa a nadie. Su presencia en el Palamós así lo confirma.

Este empresario de origen ucraniano, aunque con nacionalidad estadounidense, ha introducido en el club ampurdanés una filosofía hasta ahora desconocida en el fútbol español. Y es que sus peculiares formas de actuación se extienden desde los órganos de dirección, hasta el banquillo, pasando por todos los puestos encargados de tomar las decisiones técnicas.

Dimitri Piterman se 'inició' en el mundo del fútbol español a través del Tossa, equipo de la localidad catalana de Tossa de Mar en la que fijó su primera residencia en España. A partir de esta primera experiencia, sus vínculos con este deporte han ido creciendo día a día. Primero con la adquisición del Palamós, club que ostenta el título honorífico de ser el segundo más antiguo del panorama futbolístico español tras el Recreativo y que pasaba por graves momentos en lo que a su situación económica se refiere, y ahora con su desembarco en el Racing.

De su etapa en el club gerundense el rasgo más destacado ha sido la polémica que han suscitado muchas de sus actuaciones. Los continuos cambios de entrenadores -cinco en las tres campañas que lleva al frente del club- y sus enfrentamientos con las autoridades locales de Palamós -como primero los había tenido con las de Tossa de Mar- han sido dos de los puntos de sus gestión que más controversia han suscitado, aunque sin duda, la decisión más polémica fue la que supuso que él mismo se hiciera cargo del equipo la pasada temporada. Esta medida cayó como una 'bomba' entre los seguidores del club gerundense que, poco a poco, pudieron comprobar como el 'método Piterman' comenzaba a dar sus frutos.

De la duda a la ilusión

Tras la incredulidad de las primeras jornadas el sentimiento de duda se transformó en ilusión. Y es que el Palamós comenzó a ganar. Al final de la temporada, tras haber quedado campeón de su grupo de la Tercera División catalana, logró el ascenso a Segunda B, en donde milita en la actualidad. Pero, al margen de lo conseguido en el terreno deportivo, los mayores méritos de la gestión de este peculiar empresario al frente de este club de la Costa Brava hay que situarlos en el terreno de lo económico y de lo social. Pese a que la situación del club es un tanto atípica -está gestionado por una asociación recreativa- los futbolistas y trabajadores de la entidad están al día en el cobro de sus salarios desde que tomó las riendas Piterman que, además, ha logrado aglutinar en torno sí a toda la plantilla y a los aficionados de un equipo que está manteniendo una trayectoria claramente ascendente en las últimas campañas.

Negocios dispares

En el plano personal, Dimitri Piterman puede presumir de cosas tan dispares como haber participado en los 'trails' de selección de atletas en Estados Unidos -practicaba el triple salto- o de ser uno de los mayores coleccionistas de obras de Salvador Dalí. Además, posee una fortuna nacida a partir de los negocios inmobiliarios que dirige en su país de adopción, Estados Unidos, y en España

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 06:23 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares