Lo sucedido en la Junta General de Accionistas del Racing sigue trayendo consecuencias, tres días después de su celebración. La última, un comunicado de los pequeños accionistas del club, que insisten en poner en tela de juicio todo lo aprobado el pasado jueves. Éste es el texto completo enviado a los medios de comunicación:
La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA),espera recoger el acta de la Junta de Accionistas del pasado jueves , así como la información requerida y pendiente de entregar, en menos de quince días para iniciar una nueva etapa en el proceso de reconquista y liberación del Racing. Los minoritarios entienden que no va a más y que después de la lamentable y vergonzosa Junta, la cuenta atrás de la presencia de la indignidad y la desvergüenza en el centenario Racing, se ha acelerado.
Una vez recogido el acta y la información negada, pero comprometida en la Junta, los minoritarios pondrán la información en manos de sus abogados que,no obstante, ya están trabajando en las consecuencias del despropósito y villanía en al que cayó el Consejo fantasma, liderado por un desvergonzado Ángel Lavín, marioneta de su abogado Juan Antonio Berdejo, cerebro gris del despropósito.
Independientemente de entrar a desgranar la Junta pormenorizadamente,a juicio de AUPA se ciernen dudas sobre la validez de la misma en toda su extensión por varios motivos: la suspensión de la Junta en primera convocatoria, el poder de Alí, el quorum de asistencialimitadoa alas cincuenta acciones y la falta de información, aspectos que trataron de ser legitimados por el sr. Berdejo en su calidad de Secretario no Consejero, sin tener facultades para hacerlo. Los minoritarios no ven claro que se actuara con la legalidad exigida,por lo que fueron múltiples los requerimientos al Presidente -Lavín-, que no al Secretario no Consejero.
Por ello confían en que el Acta recoja todas las observaciones sobre las que los minoritarios dejaron constancia, esperando que la Notaria transcriba no sólo la literalidad de las preguntas y requerimientos, sino las respuestas ofrecidas por el Consejo, en muchos casos contradictorias, en otros de demostrable incompetencia, y en todas bajo la sospecha de no expresar con claridad la respuesta solicitada.En la redacción de aquella estará la clave para iniciar toda una catarata de impugnaciones.
Los minoritarios también quieren subrayar la ausencia del Gobierno de Cantabria en la Junta de ACcionistas, una actitud incomprensible, inaceptable e inexplicable, que da mucho que pensar sobre la verdera posición del Ejecutivo en la oscura trama ideada por Pernía y ejecutada por Lavín y Berdejo. AUPA insiste que un Gobierno que ha entregado durante décadas ingentes cantidades de recursos públicos,que es accionista y que tiene una empresa pública como Cantur al borde del colapso por el caso Racing -según sus propias palabras-, no puede dejarde asistir a la Junta de Accionistas. Y menos, si como dice, desea ir de la mano con los minoritarios y adquiere compromisos públicos para que sea así.
AUPA no entiende ni comprende esta ausencia y pide una explicación, por lo que instará de nuevo al Ejecutivo no sólo a apoyar las medidas que ya están emprediendo los minoritarios, sino también a liderar una más que aconsejable demanda por estafa, obvia desde el punto de vista sentimental, y más que evidente desde la perspectiva económica, a la vista de la información que se va conociendo.