Y EL G-30, TAMBIÉN SE SUMARÁ A LA DENUNCIA
La plantilla del ascenso llevará al club a los tribunales
PEDRO FERNÁNDEZ. Santander
Al Racing se le plantea un fin de año complicado, con denuncia de sus trabajadores incluida. La plantilla del ascenso a Primera en la 2001/02 ha tomado la decisión, tras varios intentos de negociaciones, de denunciar a la directiva por impago de las primas prometidas por retornar a Primera. Cuando el conjunto cántabro estaba en Segunda, el presidente por aquel entonces, Ángel Gutiérrez Coterillo, prometió a la plantilla un incentivo en caso de ascenso, que no quedó plasmado en ningún documento, fiándose los jugadores de la palabra de la directiva. Con el paso del tiempo, este dinero no se pagó y la plantilla de aquel ascenso decidió recurrir a la Justicia.
Los jugadores racinguistas recurrieron al bufete al que pertenece a Fernando García Capelo, quien está llevando el asunto. García Capelo confirma que se presentará la denuncia: Al acto de conciliación no acudió el club y nosotros pretendíamos en esos momentos negociar para buscar un acuerdo, pero ahora no queda más remedio que presentar la demanda. Además, los futbolistas del Racing B que también ascendieron aquel año, en su caso a Segunda B, también han denunciado conjuntamente al no haber recibido su prima.
Otra denuncia
Mientras, el G-30 ha denunciado al Racing después de que el conjunto cántabro abandonase dicho grupo durante las negociaciones de la televisión. El G-30 pide al Racing 5 millones de euros, y la demanda se encuentra actualmente en la fase final de arbitraje. Esta nueva denuncia la encabezan los clubes modestos que entienden que el Racing les traicionó para firmar con Sogecable.
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,568575,00.html
como tengamos que pagar 5 millones por culpa de estos impresentables ![Ardiendo Ardiendo]()
![Ardiendo Ardiendo]()