PROSPERA EL RECURSO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA ANTE LA FIRS
Cataluña no podrá jugar contra España
MANUEL CANO / Enviado especial a Fresno (EE.UU.)
· La FIRS acepta el recurso de la Catalana
No habrá un duelo España-Cataluña en el Mundial de hockey patines. Y es que alrededor de la una de la madrugada de este viernes se conocía que el Comité Central de la FIRS, reunido en Fresno (Estados Unidos) votaba a favor del recurso presentado por la Federación Española en contra de la admisión de Cataluña como federación independiente. Gibraltar tampoco ha sido aceptado.
Esta decisión ha propiciado que el presidente de la Internacional, el español Isidro Oliveras de la Riva, haya presentado la dimisión, que será cubierta por el argentino Ernesto González.
La noche empezó movidita cuando Isidro Oliveras, presidente de la Internacional, avisó a los representantes de ambas federaciones que no se iba a realizar ningun tipo de exposición. Que el Comité tenía ya suficientes argumentos para tomar una decisión. Y así fue. Los nueve miembros, bajo voto secreto, anularon la decisión tomada en Miami y acabaron con el sueño de los catalanes.
Oliveras dimite pero no arroja la toalla
Oliveras de la Riva señaló que "el congreso de la FIRS podría indicar a la Ejecutiva que no está de acuerdo con su decisión y, por lo tanto, anular el acuerdo de hoy. Mañana presentaré la dimisión, pero antes me despediré de las 50 federaciones que vendrán".
El todavía presidente de la FIRS añadió que "anuncio mi dimisión porque no estoy de acuerdo con la decisión del comité central. El patinaje es un deporte que está en peligro de muerte y necesitamos inyectarle algo para que sobreviva. A pesar de que era una decisión que perjudicaba a la Española, deportivamente era bueno que Cataluña fuese reconocida. Una Ejecutiva no puede ir en una dirección y su presidente por otra. Por eso me voy".
Oliveras de la Riva señaló que sus compañeros de Junta le han insistido para que continúe en el cargo. "Yo ejerzo mi libertad y dimitiré mañana. Hay que ser honrado y ético. Me equivoqué mil veces en mi deporte, pero no me aferré en la poltrona; así quiero que se me recuerden", dijo.
Por último, se disculpó ante los miembros de la Española "por haberles puesto en una situación difícil" y también tuvo un reconocimiento para la delegación de Cataluña. "Esto es solo un partido con dos tiempo y un descanso. El partido está en el descanso y va 1-0. Hay por delante la segunda parte y Cataluña tienen muchas cosas a su favor. A la larga, el mundo del deporte cambiará", sentenció.
Fuente:Marca.com