• Foros
    • EL FORO
      • Presentaciones, normas, novedades y sugerencias
    • REAL RACING CLUB DE SANTANDER
      • Deportivo
      • Extradeportivo
      • Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
      • Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
    • PARTICIPA
      • La Porra y otros Retos Deportivos
      • Premio Mirones a la Regularidad
    • OTROS TEMAS
      • Off-topic
      • Deporte
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Conectar usuario
Menú
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
OTROS TEMAS
Off-topic
Off-topic
Un año despues
Responder
55 Mensajes
12
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#1•01/Sep/2005, 21:35

En los medios españoles solo hay criticas para Putin, y es dificil de toparse con los testimonios de los supervivientes sin maquillajes a la española.

Testimonios de sobrevivientes

En entrevistas con sobrevivientes, publicadas por diarios rusos, emergen dramáticos detalles de lo ocurrido en la escuela de Beslan.




Marina Kozyreva, madre de una colegiala y quien paso los tres días en el gimnasio de la escuela, habló con el periódico Kommersant.

Los sobrevivientes cuentan conmovedoras historias.

Los tres días que estuvimos como rehenes, prácticamente los pasamos uno encima del otro. Éramos unas mil cien personas apretujadas allí.

Hombres armados se acercaban periódicamente y, sólo por bromear, nos ordenaban a todos pararnos o sentarnos. Y así durante todo el día.

Además, pusieron un enorme artefacto explosivo en el medio -de unos 50 centímetros por 50 centímetros-, controlado por un mecanismo detonador. Uno de los terroristas lo oprimía con el pie. Cuando se cansaba, apilaba libros encima.

Los niños estuvieron muy calmados. Mucho más que los adultos. Los adultos hablaban entre sí, por eso los pistoleros dispararon contra muchos de ellos.

Ellos estaban preparados para morir, en especial al segundo y tercer día, porque los hombres armados decían que nadie podría entrar a la escuela y que a la gente del exterior no le importábamos.

No quieren darles agua o comida", decían. También decían que nadie los había contactado y que nadie les había pedido nada.

A veces cogían las ropas de los niños, las empapaban en un balde y luego trapeaban el piso. Después nos arrojaban las prenda y nos decían: "beban eso".




Marat Khamayev, 15 años, también hablando para Kommersant.

Al principio nos dejaban ir escoltados al baño. Después dejaron de hacerlo y sólo se lo permitían a los más pequeños. Todo el tiempo los explosivos pendían sobre nosotros. Los habían pegado allí con cinta adhesiva.

Antes del asalto los bandidos empezaron a discutir entre ellos sobre algo. Yo he pasado largo tiempo en Chechenia y conozco el idioma. Ellos no hablaban en checheno, lo hacían en un lenguaje extraño, como árabe, también en ingusho.

Uno de los pistoleros leía constantemente el Corán. Yo conté exactamente 23 hombres armados. El líder estaba todo el tiempo en el techo, con un rifle de francotirador. Nos dimos cuenta de que era el jefe porque los otros iban a pedirle consejo.

A los pupilos de más edad se les forzó a cargas escritorios para hacer barricadas en las ventanas. Cuando el asalto empezó, uno de los bandidos gritó: "yo los voy a salvar". Todo el mundo empezó a correr hacia él y en ese momento hizo explotar una bomba que llevaba encima, matando a muchos.

Nunca dejaron que nadie durmiera. Si alguien se adormecía, lo sacudían y le decían que no podía dormir. La explosión se produjo debajo del techo, no hubo explosión externa. Cuando el asalto se produjo yo arrastré a dos chicas conmigo hacia afuera.





Diana Gadzhinova, una rehén de catorce años, hablando para el diario Izvestiya.

Muchos familiares siguen en busca de sus seres queridos.

Nos tomó a todos por sorpresa. Nos habían dicho que habría conversaciones y nos ordenaron yacer boca abajo... entonces se escuchó una explosión en el patio. Luego disparos. (Mi hermana y yo) nos quedamos donde estábamos, tiradas en el piso. Pero de repente se escuchó otra explosión sobre nosotros y parte del techo se derrumbó. La gente gritaba, había mucho pánico.

Miré y vi algunos niños yaciendo en el piso, sin moverse, cubiertos de sangre. A mi lado había una mujer muerta. Por todas partes se veían brazos y piernas arrancados.

Había bombas colgando de cuerdas que habían amarrado de las cestas de baloncesto, a lo largo del gimnasio. Esas bombas empezaron a estallar una tras otra, acercándose más y más a donde estábamos.

Cualquiera que podía levantarse corría gritando hacia las ventanas o hacia la entrada del corredor. Alina y yo estábamos cerca de una ventana. (Ambas hermanas escaparon ilesas).





Irina, colegiala rehén.

Desperté debajo de los escombros, estaba cubierta en arena y no podía ver nada. Entonces nos llevaron al comedor, nos dieron agua. Entonces empezaron las explosiones. Saltamos por la ventana y nos llevaron al hospital.





Santa Zangiyeva, de 15 años, hablando para Izvestiya.

Había un hombre delgado, de unos 35 años, un checheno típico. Tenía vendada la mano derecha. Era el más furioso de nuestros captores. Nos amenazaba todo el tiempo y disparaba contra el techo.

Yo no me sentía bien porque el aire estaba muy viciado. Me desmayé varias veces. Mi madre le pidió que me llevara al corredor por unos momentos para respirar aire fresco. Para mi sorpresa, aceptó. En el corredor estuve a punto de vomitar, mis piernas me fallaron, entonces me senté en un saco que había tirado en el piso. Él me dijo: "no te sientes en ese, que tiene minas. Siéntate en este otro".

Le pregunté:

-¿Al menos dejarán que se vayan los niños?

-"No" me respondió.

-¿Por qué?

"Sus tropas rusas en Chechenia agarran a niños como tú y les cortan la cabeza. Yo tenía una hija de tu edad y ellos la mataron", me dijo.






Oleg Tideyev, cuyo hijo escapó de la escuela, habló con la revista Moskovskaya.

Vi a uno de los pistoleros caer herido desde una ventana. Milicianos evacuaban a los niños cera de ahí. Cuando vieron al pistolero, lo acribillaron en segundos. No tuve tiempo de darme cuenta de lo que estaba ocurriendo. Para ser honesto, ni por un segundo pensé: estoy viendo la muerte de un ser humano. Sentí como que aplastaban a una serpiente venenosa.

Ellos eran basura. Basura profesional y bien entrenada. Todas sus acciones mostraban gran habilidad. Su puntería era de primera. No se podía ni levantar la cabeza... Lo único que hicieron mal fue poner las trampas bomba en el edificio. No fue una buena idea hacer que los rehenes ensamblaran los artefactos explosivos.







Anzor, quien ayudó a rescatar gente del gimnasio pequeño, habló con Kommersant

Más de 300 personas murieron en los hechos.

Cuando ingresamos vimos pilas de cuerpos de hombres, mujeres y niños. No había por dónde caminar.

Saqué a cuatro personas. Mucha gente había sido arrojada contra las esquinas por la onda explosiva. O se habían arrastrado hasta allí. Muy pocos estaban con vida. Teníamos que encontrar a aquellos que estaban vivos, ¿pero cómo? Yo cometí dos errores. Cuando estaba halando a una jovencita se presentó otra explosión.

Justo antes de eso, dos niñas nos gritaron desde una ventana. Una era de unos siete años, la otra un poco mayor. Y agité la mano para mostrarlas que iba a ir por ellas de inmediato y ellas se rieron, estaban tan felices. Entonces ocurrió una explosión y nunca más volví a ver a esas niñas. Aún las sigo buscando en la escuela...






Doctor Leonid Roshal, quien negoció con los captores, habló con la revista Nezavisimaya.

Ellos no le dieron a los rehenes comida o medicinas. Dijeron que los rehenes no las querían, que estaban en huelga de hambre porque apoyaban a los terroristas.

Les pregunté: ¿los niños de pre escolar también están en huelga de hambre? ¿Incluso los de un año de edad? "Si", me respondieron, "así que no traiga nada porque no lo recibiremos". Ese era el nivel de la conversación.

Les dijeron a los rehenes que el agua de las canillas había sido envenenada. A veces empapaban camisas y trapos en agua y se las arrojaban a los rehenes. Uno por cada cuatro rehenes.






Alan Kargiev, estudiante universitario.

Los padres enterrarán a sus hijos y luego de 40 días (el período de duelo de la iglesia ortodoxa) tomarán las armas y buscarán vengarse.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3635000/3635934.stm

Avatar Image
pedsolares
Cadete
Cadete
Desde: 05/Nov/2003
Mensajes: 1.385
pedsolares
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 1.385
Desde: 05/Nov/2003
#2•01/Sep/2005, 22:27

La tecnica de copiar y pegar jaja jajajajajajajajajaSaludando ;)

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#3•01/Sep/2005, 22:31•Editado por Kariaka
Escrito originalmente por pegdlyto
La tecnica de copiar y pegar jaja jajajajajajajajajaSaludando ;)

q es lo que te hace tanta gracia? me lo puedes explicar¿?
Avatar Image
auparacing05
Cadete
Cadete
Desde: 30/Mar/2005
Mensajes: 14.440
auparacing05
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.440
Desde: 30/Mar/2005
#4•01/Sep/2005, 22:36

pos no se yo xq se rie d lo dl tema copiar y pegar.

Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#5•01/Sep/2005, 23:41

Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?

Avatar Image
elduquedeferia
Miembro del comando GACU
Miembro del comando GACU
Desde: 23/Dic/2002
Mensajes: 18.890
elduquedeferia
Miembro del comando GACU
Miembro del comando GACU
Avatar Image
Mensajes: 18.890
Desde: 23/Dic/2002
#6•01/Sep/2005, 23:49•Editado por elduquedeferia
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por pegdlyto
La tecnica de copiar y pegar jaja jajajajajajajajajaSaludando ;)

q es lo que te hace tanta gracia? me lo puedes explicar¿?

ni se ha limitado a leer el contenido del mensaje... solo se ha fijado en que es un copia y pega... lo peor de todo es la intencion del mensaje... lamentable.loco

en fin, que espero que cosas asi no se vuelvan a repetir, porque lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias, que si atentado en bagdag, que si 50 muertos en el kurdistan... Este mundo se esta volviendo loco.

Que en paz descansen los niños y las familias que perdieron algo en beslan.
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#7•01/Sep/2005, 23:57
Escrito originalmente por TheBeat
Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?


ninguno p x en chechenia gobiernan los chechenos, Alhanov y Kadyrov... otra cosa es que se este limpiando aquello de mierda.. algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#8•02/Sep/2005, 00:06
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?


ninguno p x en chechenia gobiernan los chechenos, Alhanov y Kadyrov... otra cosa es que se este limpiando aquello de mierda.. algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.


Pero si estos son pro-rusos... Chechenya es un estado satelite de Rusia...

¿Por qué se nego la independencia a Chechenya cuando fue el primer estado de la CCCP que la requirió y que de hecho la obtuvo momentaneamente hasta que Moscu dijo no y todo en conficto surgió?
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#9•02/Sep/2005, 00:09
Escrito originalmente por TheBeat
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?


ninguno p x en chechenia gobiernan los chechenos, Alhanov y Kadyrov... otra cosa es que se este limpiando aquello de mierda.. algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.


Pero si estos son pro-rusos... Chechenya es un estado satelite de Rusia...

¿Por qué se nego la independencia a Chechenya cuando fue el primer estado de la CCCP que la requirió y que de hecho la obtuvo momentaneamente hasta que Moscu dijo no y todo en conficto surgió?


Kadyrov pro ruso? otra cosa es que en estos momentos cuenta con el visto bueno de putin pero decir que es proruso es una locura.. Chechenia nunca a sido pais, ni estado ni nada parecido, cuando se les dio el auto gobierno en vez de contentarse hicieron mas atentados. No obtuvo nada, Yeltsin como borrego que era confio en dudaev para que le mantuviese la zona trankila dentro de rusia y el otro lo engaño, entre eso y que al parecer no a todos les interesaba acabar con esto paso lo que paso.

Tb es verdad de que tengo la sensacion de que no se quiere acabar del todo con el tema.
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#10•02/Sep/2005, 01:09

Que quieren los chechenos?¿

User 235850
User 235850
Cadete
Cadete
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 9.167
User 235850
Cadete
Cadete
User 235850
Mensajes: 9.167
Desde: 24/Nov/2002
#11•02/Sep/2005, 01:10
Escrito originalmente por Jesussousa
Que quieren los chechenos?¿
a las chochonas..digo las chechenas
Avatar Image
tutoloco
Capitan del Valladolid "b"
Capitan del Valladolid "b"
Desde: 23/Ago/2004
Mensajes: 10.488
tutoloco
Capitan del Valladolid "b"
Capitan del Valladolid "b"
Avatar Image
Mensajes: 10.488
Desde: 23/Ago/2004
#12•02/Sep/2005, 02:09
Escrito originalmente por RRCS1913
Escrito originalmente por Jesussousa
Que quieren los chechenos?¿
a las chochonas..digo las chechenas


jajajajajajajajajajajajajajaja

Ayyyyy sousa sousa.....
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#13•02/Sep/2005, 02:12

Joer...RollEyes

Jandrolo
Jandrolo
Juvenil
Juvenil
Desde: 01/Sep/2003
Mensajes: 2.394
Jandrolo
Juvenil
Juvenil
Jandrolo
Mensajes: 2.394
Desde: 01/Sep/2003
#14•02/Sep/2005, 12:57

Kariaka, una pregunta:

¿Tú crees que la actuacion del gobierno ruso fué correcta, y era la mejor para acabar con esa situación?

Si no me equivoco, fué muy parecida a la que usaron en el teatro aquel de Moscú.

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#15•02/Sep/2005, 13:10•Editado por Kariaka

pues yo opino que si a medias, es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema sabemos que los terroristas van a morir, no iban a dejar a nadie vivo, cuando empezaron a matar a las fuerzas de seguridad no les quedo mas remedio que entrar. Otra cosa es que tenia la sensacion de que no estaban preparados para entrar. Yo intento mirar ademas de los muertos toda la gente que salvaron. En dubrovka se hizo una operacion perfecta y se cago en lo mas facil, se hubiesen evitado las muertes si se hubiese tenido medicos y ambulancias preparados pero con tanto secretismo y miedo a perder la informacion no se informo a nadie a los medicos para que se preparasen.

De todas formas como ya he dicho ellos si secuestran rehenes es para salir en la tele, matar a los rehenes y despues suicidarse. Saben perfectamente que sus pretenciones son imposibles, solo son escusas. Hay que estar en el pellejo de Putin, no es facil mandar una operacion asi pero es su trabajo.

Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#16•02/Sep/2005, 14:14
Escrito originalmente por A.Kariaka
es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema
RollEyesque raro que seas el unico que sabe de que va... por cierto, segun dices, lo del teatro tb estuvo de puta madre no?
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#17•02/Sep/2005, 15:00•Editado por Kariaka
Escrito originalmente por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka
es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema
RollEyesque raro que seas el unico que sabe de que va... por cierto, segun dices, lo del teatro tb estuvo de puta madre no?


en fin, sin duda sabre mas que alguien que dice que los chechenos no son islamistas.
Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#18•02/Sep/2005, 15:03
Escrito originalmente por A.Kariaka

Kadyrov pro ruso? otra cosa es que en estos momentos cuenta con el visto bueno de putin pero decir que es proruso es una locura..


Y eso que es... RollEyes Bailan al son de Moscu...


Escrito originalmente por A.Kariaka

Chechenia nunca a sido pais, ni estado ni nada parecido, cuando se les dio el auto gobierno en vez de contentarse hicieron mas atentados.


Chechenya si no me equivoco fue el primer estado de la extinta CCCP en proclamar su estatuto de independencia. La perdida de Chechenya para Rusia sería una catasfrofe ya que Rusia perdería su influencia en el Caucaso... parece mentira que no sepas esto...

El primer ministro Checheno anti-moscu fue asesinado... entonces Chechenya fue ocupada por el ejercito ruso. Desde entonces el ejercito ruso ocupó Chechenya, exterminó y sigue la exterminación sistemática de ciertos nucleos pro-chechenos. Hombres, niños y mujeres chechenos son asesinados cada dia... por ello, una parte radical de los chechenos pretender llevar su terror a Rusia y pagarles con la misma moneda... Si mi familia es martirizada y/o asesinada por el ejército de un gobierno, la verdad es que no se que haría, pero esa es una de sus soluciones... Están desesperados ante la crueldad a la que enfrentan todos los días... estan locos con sed de venganza...
[/cita]
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#19•02/Sep/2005, 15:10•Editado por Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Escrito originalmente por A.Kariaka

Kadyrov pro ruso? otra cosa es que en estos momentos cuenta con el visto bueno de putin pero decir que es proruso es una locura..


Y eso que es... RollEyes Bailan al son de Moscu...


Escrito originalmente por A.Kariaka

Chechenia nunca a sido pais, ni estado ni nada parecido, cuando se les dio el auto gobierno en vez de contentarse hicieron mas atentados.


Chechenya si no me equivoco fue el primer estado de la extinta CCCP en proclamar su estatuto de independencia. La perdida de Chechenya para Rusia sería una catasfrofe ya que Rusia perdería su influencia en el Caucaso... parece mentira que no sepas esto...

El primer ministro Checheno anti-moscu fue asesinado... entonces Chechenya fue ocupada por el ejercito ruso. Desde entonces el ejercito ruso ocupó Chechenya, exterminó y sigue la exterminación sistemática de ciertos nucleos pro-chechenos. Hombres, niños y mujeres chechenos son asesinados cada dia... por ello, una parte radical de los chechenos pretender llevar su terror a Rusia y pagarles con la misma moneda... Si mi familia es martirizada y/o asesinada por el ejército de un gobierno, la verdad es que no se que haría, pero esa es una de sus soluciones... Están desesperados ante la crueldad a la que enfrentan todos los días... estan locos con sed de venganza...
[/cita]

en fin paso de seguir, es la ostia, chechenia ocupada? cuando cojones a sido independiente? me lo dices? busca por que yo no lo se.

Repito: se les dio autogobierno, pararon los asesinatos?no todo lo contrario, fuerona por osetia y dagestan, que quieres que haga rusia? que se kede de brazos cruzados mientras matan a todos los que no son islamicos y establecen sus republicas islamistas? anda ya. No me jodas si en los tres años de autogobierno se fue casi la mitad de la poblacion de alli. Se entro otra vez a arreglar la chapuza del principio.

Por cierto Kadyrov pro ruso que baila para moscu... por favor informaros antes de soltarlas tan gordas...
Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#20•02/Sep/2005, 15:36•Editado por TheBeat
En 1991 con la desintegración de la CCCP se proclamó la republica de Ichkeria, pronto conocida como Chechnya. En 1992 Rusia ofreció a sus habitantes su propia república.

Las tensiones ente el gobierno ruso y el presidente de Chechnya (Dudayev) aumentaron. El ejercito ruso invadió en 1994 Chechnya para impedir su independencia del gobierno de Moscu.

Grozny fue destruida, y cientos de miles murieron. Sin embargo residuos separatistas siguen viviendo en las montañas del sur y su lucha se define en ataques terroristas contra Rusia.

La lucha continuo hasta 1996 cuando Dudayev (presidente de Chechnya) fue asesinado por militantes pro-rusos.

Yandarbiyev le sucedió, los rusos abandoron Chechnya, admitiendo derrota, dejando a la república en total autonomía

En 1997 Maskhadov (jefe de las fuerzas armadas Chechenas) fue elegido presidente, pero tuvo poco control sobre la republica. En 1999 la ley islamica fue establecida. Nuevos ataques terroristas contra Rusia se produjeron incluso ciertas facciones islamicas chechenas invadieron la vecina region de Dagestan. El ejercito ruso invadio Chechnya, capturo Grozny de nuevo y forzaron a los rebeldes a las montañas.

Hay es cuando realmente la escabechina del ejercito ruso comenzo, la exterminacion de simpatizantes por-chechenos fue sistematica y por lo tanto los ataques terroristas constantes.

En 2003 una nueva constitucion fue aprobada y Kadyrov fue elegido presidente. Las elecciones fueron un pucherazo. La constitucion y el propio presidente apoyaba a Moscu. Fue asesinado en 2004 en el famoso estadio de futbol, con una bomba lapa debajo de su asiento. Este asesinato fue realizado por las guerrilas chechenas.

etc, etc...



Violación de los derechos humanos en Chechnya:

http://www.hrvc.net/main.htm
Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#21•02/Sep/2005, 15:39•Editado por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka
es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema
RollEyesque raro que seas el unico que sabe de que va... por cierto, segun dices, lo del teatro tb estuvo de puta madre no?


en fin, sin duda sabre mas que alguien que dice que los chechenos no son islamistas.
si si, seguro, y tambien sabras mas que uno que dice que la culpa de la intifada fue de sharon, o muchas otras cosas (no tengo ni idea de donde dije que los chechenos no son islamicos de toas formas, pero si tu lo dices no dudo que es cierto), pero dime, lo que te preguntaba, la forma de acutar en el teatro estuvo de puta madre o que?
the beat, en serio, no vas a llegar a ningun lado, NADIE sobre la faz de la tierra tiene tanto conocimiento del rusia como aqui el amigo djetou, es omnisapiente, un iluminado que tenemos en el foro.
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#22•02/Sep/2005, 15:46

pues lo dijiste.. igual no te acuerdas..

Por cierto al respuesta a tu pregunta esta alli arriba, si quieres te la cito en negrita.

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#23•02/Sep/2005, 15:58•Editado por Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
En 1991 con la desintegración de la CCCP se proclamó la republica de Ichkeria, pronto conocida como Chechnya. En 1992 Rusia ofreció a sus habitantes su propia república.

Las tensiones ente el gobierno ruso y el presidente de Chechnya (Dudayev) aumentaron. El ejercito ruso invadió en 1994 Chechnya para impedir su independencia del gobierno de Moscu.

Grozny fue destruida, y cientos de miles murieron. Sin embargo residuos separatistas siguen viviendo en las montañas del sur y su lucha se define en ataques terroristas contra Rusia.

La lucha continuo hasta 1996 cuando Dudayev (presidente de Chechnya) fue asesinado por militantes pro-rusos.

Yandarbiyev le sucedió, los rusos abandoron Chechnya, admitiendo derrota, dejando a la república en total autonomía

En 1997 Maskhadov (jefe de las fuerzas armadas Chechenas) fue elegido presidente, pero tuvo poco control sobre la republica. En 1999 la ley islamica fue establecida. Nuevos ataques terroristas contra Rusia se produjeron incluso ciertas facciones islamicas chechenas invadieron la vecina region de Dagestan. El ejercito ruso invadio Chechnya, capturo Grozny de nuevo y forzaron a los rebeldes a las montañas.

Hay es cuando realmente la escabechina del ejercito ruso comenzo, la exterminacion de simpatizantes por-chechenos fue sistematica y por lo tanto los ataques terroristas constantes.

En 2003 una nueva constitucion fue aprobada y Kadyrov fue elegido presidente. Las elecciones fueron un pucherazo. La constitucion y el propio presidente apoyaba a Moscu. Fue asesinado en 2004 en el famoso estadio de futbol, con una bomba lapa debajo de su asiento. Este asesinato fue realizado por las guerrilas chechenas.

etc, etc...



Violación de los derechos humanos en Chechnya:

http://www.hrvc.net/main.htm

jajaja no me has contestado, que tiene que hacer rusia mientras entran en Dagestan, Ingusetia y osetia y matan a todos los que no son islamistas? me lo explicas? , cuando a sido independiente? que ellos proclamen su reino de terror no dice nada, ellos nunca han sido independientes, les conquistaron los otomanos y les dejaron el islam, despues los rusos hecharon a los turkos . Rusia les ofrecio autonomia, una republica dentro de rusia tal y como es ahora, tal y como son osetia, dagestan, tatarstan etc etc. Ahora estos kisieron mas y llegaron los problemas, empezaron a eliminar a los rusos "limpieza etnica, curioso nadie dice nada" y a todo aquel que no fuese musulman. En lo años de autogobierno los atakes terroristas se sucedieron, secuestros de hospitales y aviones. Claro segun tu logica rusia se tiene que quedar de brazos cruzados. La gota que colmo el vaso fueron los ataques contra edificios civiles en moscu, curiosamente ataques que pararon cuando a loS chechenos de la capital se les amenazo con devolverles a su territorio.

Tanta es la ignorancia que tiene vos que confundes a Kadyrov padre con Ramzan Kadyrov hijo, ahora esta Kadyrov hijo gobernando con Alhanov. Pero lo que no dices es que los dos lucharon contra rusia, los dos. Las elecciones fueron un pucherazo? jajaja p x la CI lo diga no? tb son buenas las de afganistan y no se sabe ni la gente que ha votado, anda ya. Por cierto hasta que no vea en un informe hablar de como exterminaban a los no musulmanes y de paso hablar de los secuestros comerciales ... yo solo veo criticas a rusia, sin pruebas como siempre.

Se te olvida ademas de que el tal Basaev era el segundo de maskhadov en la epoca de autogobierno y no dices nada de lo que hacian en esa epoca en chechenia.

Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#24•02/Sep/2005, 17:55•Editado por TheBeat

No me molesto más...

Si, soy un ignorante, no se nada. Tú lo sabes todo. Has pensado meterte político, creo que lo harías muy bien... Muchas risas

Trasgiversas cosas de un lado para otro sin sentido histórico de una manera envidiable. En ciertos momentos no sabía si hablabas de Rusia o de los Chechenos o de sirios o de los judios o de los ucranianos o de afganistan o de la CIA o de los islamistas...


Edito:

El organismo de derechos humanos Human Rights Watch denunció, el 28 de febrero de 2002 en un informe de 51 páginas, lo que esa campaña militar suponía, asegurando que "las fuerzas rusas en Chechenia detienen arbitrariamente, torturan y matan a civiles en un clima de ilegalidad".

Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#25•03/Sep/2005, 01:01
Escrito originalmente por A.Kariaka

Por cierto al respuesta a tu pregunta esta alli arriba, si quieres te la cito en negrita.

si si, citamelo, que no lo veo.
the beat... no digas tonterias hombre, kariaka tergiversador y omnisapiente??? no jooooodas hombre
Avatar Image
Tinuco
Cadete
Cadete
Desde: 22/Ene/2003
Mensajes: 11.262
Tinuco
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 11.262
Desde: 22/Ene/2003
#26•03/Sep/2005, 01:28

Yo siento muchísimo aquella desgracia y espero que no vuelva a suceder, y que todos esos fanáticos miserables se mueran de asco, pero vamos, que de política rusa ando bastante pez.
Diría casi lo mismo que aquella aspirante a miss España... ¿Qué sabes de Rusia? Pues que es un país muy grande, lleno de rusos...Cejas

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#27•03/Sep/2005, 13:28•Editado por Kariaka
Escrito originalmente por A.Kariaka
pues yo opino que si a medias, es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema sabemos que los terroristas van a morir, no iban a dejar a nadie vivo, cuando empezaron a matar a las fuerzas de seguridad no les quedo mas remedio que entrar. Otra cosa es que tenia la sensacion de que no estaban preparados para entrar. Yo intento mirar ademas de los muertos toda la gente que salvaron. En dubrovka se hizo una operacion perfecta y se cago en lo mas facil, se hubiesen evitado las muertes si se hubiese tenido medicos y ambulancias preparados pero con tanto secretismo y miedo a perder la informacion no se informo a nadie a los medicos para que se preparasen.

De todas formas como ya he dicho ellos si secuestran rehenes es para salir en la tele, matar a los rehenes y despues suicidarse. Saben perfectamente que sus pretenciones son imposibles, solo son escusas. Hay que estar en el pellejo de Putin, no es facil mandar una operacion asi pero es su trabajo.


RollEyesRollEyes
Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#28•03/Sep/2005, 23:48

crei que con eso respondias a jandro, hablando de lo ocurrido en teslan, y no que me contestaras a mi a lo del teatro.

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#29•04/Sep/2005, 01:11
Escrito originalmente por JAVOTE
crei que con eso respondias a jandro, hablando de lo ocurrido en teslan, y no que me contestaras a mi a lo del teatro.

Evidentente p x lo de jandro fue antes de que tu "preguntases"
Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#30•04/Sep/2005, 11:46•Editado por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por JAVOTE
crei que con eso respondias a jandro, hablando de lo ocurrido en teslan, y no que me contestaras a mi a lo del teatro.

Evidentente p x lo de jandro fue antes de que tu "preguntases"
entonces que me estas contando??? le has contestado a el o a mi?
por cierto porque entrecomillas preguntases, si esta la pregunta, tal cual, sin cosas raras, una pregunta muy normal.
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#31•04/Sep/2005, 12:31
RollEyesRollEyesRollEyes es facil de entender, lo pregunta jandro.. yo contesto y , vas tu un tiempo despues y preguntas lo mismo que habian preguntado antes.
Avatar Image
CHAPARRUDO
Baneado
Baneado
Desde: 14/Ene/2003
Mensajes: 11.772
CHAPARRUDO
Baneado
Baneado
Avatar Image
Mensajes: 11.772
Desde: 14/Ene/2003
#32•04/Sep/2005, 13:04
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#33•04/Sep/2005, 13:19
Escrito originalmente por Jandrolo
Kariaka, una pregunta:

¿Tú crees que la actuacion del gobierno ruso fué correcta, y era la mejor para acabar con esa situación?

Si no me equivoco, fué muy parecida a la que usaron en el teatro aquel de Moscú.
Aqui jandro te pregunta por la actuacion en beslan, que te parecio?

Escrito originalmente por JAVOTE
por cierto, segun dices, lo del teatro tb estuvo de puta madre no?
y aqui te pregunto yo por lo del teatro
A quien de los 2 contestas, porque no preguntamos lo mismo compare
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#34•04/Sep/2005, 14:44

Javote me preocupas... no en serio macho... tu no ves que jandro la compara con el teatro en moscu???? pero en serio no lo ves??

yo lo contesto y despues vas tu y preguntas lo mismo, osea sobre el teatro en moscu, si quieres te lo vuelvo a repetir pero es que eso...

Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#35•04/Sep/2005, 15:44

Pues...no. no lo veo, veo que te pregunta si crees que lo de beslan esta bien y que despues dice que es muy parecido a lo del teatro. tu le contestas tu opinion a lo ocurrido en beslan, o lo ocurrido en el teatro, o a las dos cosas?
lo unico que veo es que no contestas a las 2 cosas, igual es que soy muy cortito, pero venga, con el fin de ayudarme:
pregunta nº1: que coño opinas de la actuacion en Beslan??
pregunta nº2: que coño opinas de la actuacion en el teatro???
Ahora ta claro??

Avatar Image
Maketuko
Cadete
Cadete
Desde: 13/Jul/2005
Mensajes: 2.140
Maketuko
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.140
Desde: 13/Jul/2005
#36•04/Sep/2005, 16:06
Escrito originalmente por TheBeat
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?


ninguno p x en chechenia gobiernan los chechenos, Alhanov y Kadyrov... otra cosa es que se este limpiando aquello de mierda.. algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.


Pero si estos son pro-rusos... Chechenya es un estado satelite de Rusia...

¿Por qué se nego la independencia a Chechenya cuando fue el primer estado de la CCCP que la requirió y que de hecho la obtuvo momentaneamente hasta que Moscu dijo no y todo en conficto surgió?



Porque creo que Chechenia es de los territorios ex-soviéticos que más petróleo tienen, y en cuanto Rusia se dio cuenta de lo que acababa de soltar, lo volvió a coger a costa de lo que fuera, y vaya si ha sido así.
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#37•04/Sep/2005, 16:27

Haber:

Mensaje de Jandrolo:

Escrito originalmente por Jandrolo
Kariaka, una pregunta:

¿Tú crees que la actuacion del gobierno ruso fué correcta, y era la mejor para acabar con esa situación?

Si no me equivoco, fué muy parecida a la que usaron en el teatro aquel de Moscú.


Respuesta mia:

Escrito originalmente por A.Kariaka
pues yo opino que si a medias, es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema sabemos que los terroristas van a morir, no iban a dejar a nadie vivo, cuando empezaron a matar a las fuerzas de seguridad no les quedo mas remedio que entrar. Otra cosa es que tenia la sensacion de que no estaban preparados para entrar. Yo intento mirar ademas de los muertos toda la gente que salvaron. En dubrovka se hizo una operacion perfecta y se cago en lo mas facil, se hubiesen evitado las muertes si se hubiese tenido medicos y ambulancias preparados pero con tanto secretismo y miedo a perder la informacion no se informo a nadie a los medicos para que se preparasen.

De todas formas como ya he dicho ellos si secuestran rehenes es para salir en la tele, matar a los rehenes y despues suicidarse. Saben perfectamente que sus pretenciones son imposibles, solo son escusas. Hay que estar en el pellejo de Putin, no es facil mandar una operacion asi pero es su trabajo.


Aclaracion: Dubrovka ES EL TEATRO

Mensaje tuyo en el SIGUIENTE POST

Escrito originalmente por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka
es muy facil opinar desde españa, pero los que sabemos de que va el tema
RollEyesque raro que seas el unico que sabe de que va... por cierto, segun dices, lo del teatro tb estuvo de puta madre no?


Lo pillas ahora, mas claro no se puede explicar. La respuesta a tu pregunta un post mas arriba. Haber si leemos antes de escribir.Soy un imbecil
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#38•04/Sep/2005, 16:34
Escrito originalmente por Maketuko
Escrito originalmente por TheBeat
Escrito originalmente por A.Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Lo de Beslan fue terrible... ¿pero cuantos Beslan se producen a diario en Chechenya?


ninguno p x en chechenia gobiernan los chechenos, Alhanov y Kadyrov... otra cosa es que se este limpiando aquello de mierda.. algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.


Pero si estos son pro-rusos... Chechenya es un estado satelite de Rusia...

¿Por qué se nego la independencia a Chechenya cuando fue el primer estado de la CCCP que la requirió y que de hecho la obtuvo momentaneamente hasta que Moscu dijo no y todo en conficto surgió?



Porque creo que Chechenia es de los territorios ex-soviéticos que más petróleo tienen, y en cuanto Rusia se dio cuenta de lo que acababa de soltar, lo volvió a coger a costa de lo que fuera, y vaya si ha sido así.


SonrojadoSonrojado o si su petroleoHelado
Avatar Image
JAVOTE
Cadete
Cadete
Desde: 29/Nov/2002
Mensajes: 7.878
JAVOTE
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.878
Desde: 29/Nov/2002
#39•04/Sep/2005, 23:23
Escrito originalmente por A.Kariaka

Lo pillas ahora, mas claro no se puede explicar. La respuesta a tu pregunta un post mas arriba. Haber si leemos antes de escribir.Soy un imbecil
ves? ahora si, es que como no tengo ni idea de politica rusa no sabia que ese era el nombre del teatro, pero asi esta muy bien, ha quedado claro, fue una actuacion de puta madre, pero por curiosidad cuantos murieron finalmente alli (EN EL TEATRO)?
Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.680
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.680
Desde: 15/Dic/2002
#40•04/Sep/2005, 23:28
Escrito originalmente por JAVOTE
Escrito originalmente por A.Kariaka

Lo pillas ahora, mas claro no se puede explicar. La respuesta a tu pregunta un post mas arriba. Haber si leemos antes de escribir.Soy un imbecil
ves? ahora si, es que como no tengo ni idea de politica rusa no sabia que ese era el nombre del teatro, pero asi esta muy bien, ha quedado claro, fue una actuacion de puta madre, pero por curiosidad cuantos murieron finalmente alli (EN EL TEATRO)?


SonrojadoSonrojado vuelve a leerlo otra vez
55 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
OTROS TEMAS
Off-topic
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares

   

Racing Santander English forum

Últimos mensajes
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 21:35 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9