Versión imprimible del tema: LEER ANTES DE ESCRIBIR
URL: https://racing1913.com/60604/2029731-leer-antes-de-escribir/

De la comunidad de foros: Foro del Real Racing Club de Santander
URL: https://racing1913.com


Autor: Castro2, 06/Jul/2004, 23:29


Todas las personas de este mundo, sienten indignación en algun momento de la vida por hechos que nos causan dolor de alguna u otra forma. Este hecho nos faculta para criticar, censurar, opinar,o tomar acciones contra las personas que nos causan ese mal.

El problema viene dado cuando para ejercer lo que mal entendemos como derecho, perturbamos o lesionamos los derechos de los demas.

Me explico mas correctamente. Nuestra pasión es el Racing, es el motivo que nos une, que da sentido a este foro y a la Peña racinguista que tanto trabajo nos ha costado poner en marcha y a la que pedimos que nos de satisfacciones siguiendo al Racing.

Nuestro amor por el Racing, nos hace sentir frustración cuando descendemos, cuando no ganamos un partido, cuando el Racing no juega como nosotros pensamos que debiera o cuando sus dirigentes toman decisiones que no entendemos o que no nos gusta. Evidentemente nuestra labor debe ser crítica, por que criticando defendemos a nuestro Racing, pero no se puede criticar faltando al respeto, insultando o poniendo calificativos a gente que aunque entendamos de acuerdo a nuestra lógica, que en un momento dado se han comportado de forma estúpida o han cometido un delito, no podemos demostrar el hecho afirmado.

Tened en cuenta que el Código Penal es el "Reglamento", que explicado llamamente, nos dice lo que está bien y lo que está mal y de igual forma castiga las acciones u omisiones de aquellos que vulneran los derechos de los demas y sin ir mas lejos...........

Su artículo 205, dice que "es CALUMNIA la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad". Las calumnias estan penadas de 6 meses a dos años de prisión o multa de 6 a 24 meses cuando son hechas con publicidad, esto es, en un foro público de Internet.

De igual forma, el artículo 208 dice que "es INJURIA la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

Por tal motivo os pedimos que useis la imaginación, que useis la gracia o el gracejo, que critiqueis todo aquello que considereis criticable y que no os calleis nada, pero por favor que useis las buenas formas, el respeto por los demas.

Tened en cuenta que un foro de Internet, es un medio de difusión pública y como ha quedado demostrados, los nuestros tienen mucha difusión.


Autor: l.Symphony.l, 23/Mar/2006, 13:29


El Codigo penal es una ley organica. Por lo demas todo correcto