El catalán del Celtic Marc Crosas, único futbolista con el que ha habido contactos
NiXisco, ni el brasileño Keirrison... El único nombre que realmente se hapuesto sobre la mesa por ahora es el del jugador catalán del Celtic deGlasgow Marc Crosas. Se ofreció al Racing este verano y lo ha vuelto ahacer en los últimos días. Ni ha llamado nadie más ni desde lasoficinas de El Sardinero han levantado el teléfono por ahora. Estánesperando a que los equipos empiecen a mostrar sus necesidades dedeshacerse de 'lastre' en sus plantillas. Por eso, miran de reojo a losclubes que tienen más jugadores: Real Madrid, Barcelona, Sevilla oValencia.
Thiago, Dos Santos, Nolito, Diarrá, Morata,Zokora, Mateos... Las plantillas de los grandes tienen futbolistas queno juegan. Son caros e inalcanzables, en principio, para el Racing,pero sus clubes, en el último momento, tienen hasta necesidad de darlessalida y, al menos, ahorrarse una parte de su ficha. A eso espera elRacing, aunque de momento no ha habido ningún contacto por ninguno.
Algo que sí ha ocurrido con Crosas. Se hahablado con su representante y hasta con el futbolista. Marc fuejugador del FC Barcelona desde 2006 hasta 2008. Debutó con el primerequipo a las órdenes de Frank Rijkaard en partido de Copa del Reyfrente al Badalona sustituyendo a Andrés Iniesta y abandonó ladisciplina azulgrana en enero de 2008, cuando fue cedido al Olympiquede Lyon. En Francia conquistó la Ligue 1 y a final de temporada regresóal Barça, pero no entró en los planes de Pep Guardiola. Pese a disponerde otras ofertas, decidió fichar por el Celtic de Glasgow, que pagómedio millón de euros de traspaso más variables. En sus dos primerastemporadas en el Celtic Park llegó a jugar de forma asidua (27 partidosde Liga, seis de Copa, tres de Copa de la Liga y otros tantos de laCopa de la UEFA). Pero ya no juega y quiere volver a España. Puedeactuar de mediocentro y de interior y destaca por esas cualidadestécnicas que pulen en La Masía.