• Foros
    • EL FORO
      • Presentaciones, normas, novedades y sugerencias
    • REAL RACING CLUB DE SANTANDER
      • Deportivo
      • Extradeportivo
      • Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
      • Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
    • PARTICIPA
      • La Porra y otros Retos Deportivos
      • Premio Mirones a la Regularidad
    • OTROS TEMAS
      • Off-topic
      • Deporte
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Conectar usuario
Menú
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
EL CHANCHI ESTEVEZ EXPLOTA
Responder
Avatar Image
trastolillo
Cadete
Cadete
Desde: 10/Mar/2003
Mensajes: 1.039
trastolillo
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 1.039
Desde: 10/Mar/2003
#1•08/Ene/2004, 10:26

Estévez: "Marín maneja a Racing como si fuera una dictadura"

"Si ésto no es una dictadura
¿Qué es, qué es...?
Se viene el estallido!
se viene el estallido!"

No se trata del pelado Cordera de la Bersuit cantando el hit "Se viene", sino del Chanchi Estévez tratando de explicar lo que sucede en Racing desde que la empresa Blanquiceleste SA maneja los destinos del club.

Estévez explotó después de que el Pato Fillol lo bajó de la pretemporada y lo marginó del equipo. Pero ya venia comentando todo esto cuando desde los diarios decía que estaba jugando sin contrato y que ni Blanquiceleste SA, ni el órgano fiduciario del club lo llamaban para renovar el vínculo con el club. Ahora en junio de este año quedará libre el goleador del Racing campeón después de 35 años.



Maximiliano Estévez charló con Víctor Hugo Morales y César Ferri en el programa "Competencia" de Radio Continental:

- Se venía rumoreando y me habían dicho que no iba a viajar a la pretemporada, así que me encontré con esa mala noticia. El tema es que yo hace un año y medio que estoy sin contrato, y se me debe mucho dinero del contrato que firmé cuando yo vine desde España, que no se cumplió nada.

- ¿Eso está claro o está discutido?
- Está claro porque yo tengo papeles y cosas legales...

- ¿Entonces Marin reconoce esa deuda?
- Sí, seguro. Él esta entendido del tema pero nunca me pagó nada.

- Por esa deuda podrías haber quedado libre
- Sí, porque yo tenia una cláusula en el contrato que si no me abonaban 2 cuotas podía pedir la libertad de acción. Pero uno a veces peca por el amor que le tiene a Racing... también tuve problemas con la DGI porque Racing no me aportó bien y tuve que entrar en una moratoria y pagarlo de mi bolsillo... son miles de cosas que uno no reclama y después cuando pasa esto dan ganas de reclamarlo y pelearlo con todas las armas.

- ¿A que atribuís que el Pato Fillol no te tenga en cuenta, al problema contractual o a un gusto futbolístico de él?
- El Pato es el técnico de turno nada mas. Han venido técnicos anteriores que me han dicho que la prioridad era de que Estévez no tenía que jugar. Pasó el último campeonato con Angel (Cappa), con el que yo tengo una buena amistad, y apenas llegó le habían dicho que no me tenga en cuenta, o cuando yo me destacaba en las prácticas también le decían que en los partidos no me pongan y era una presión constante. Quizás una de las tantas decisiones que llevó a Cappa alejarse fue por la presión que le ponía Fernando Marin para que yo no juegue.

- ¿Qué quería lograr Marin con que usted no jugara?
- Quizás que no haga buenas actuaciones para que la gente después no lo empiece a fastidiar. Pero bueno, yo quiero mucho a Racing, y hoy Racing no pasa por Fernando Marin ni por Estévez. Racing es una institución grande y desgraciadamente tiene a alguien manejándolo que realmente si se ponen a investigar un poco se van a dar cuenta de las cosas que le hace al plantel.

- ¿Usted dice que también hay otros jugadores con problemas? Por favor cuéntenos hasta donde usted puede hablar porque normalmente de éstas cosas no se hacen mención
- Seguro, porque hay que tener en cuenta que cada cosa que uno dice hay que pensarlo muy bien. Hay primas y premios atrasados que se le deben a muchos jugadores, incluso que ya no estan...

- Esto que dice es sorprendente escucharlo porque uno piensa que Racing en este momento está ordenado en el plano económico
- Esto no es así. Hay dos caras de Racing, una es el que se pudo haber acomodado con el tema del gerenciamiento y el campeonato, y otro con cosas muy ocultas que solo sabe el plantel y los jugadores que han pasado por Racing. El manejo de la empresa deja mucho que desear... viene a ser como una dictadura y al que habla mal de la empresa le bajan cable y no tiene que jugar... quizás les molesta que los jugadores no sean empleados como ellos pretenden

- ¿Qué va a hacer ahora?
- Esperar a que salga alguna oferta ahora y sino esperar hasta junio que quedaría libre. Mientras tanto me voy a quedar entrenando con los chicos que quedaron acá en Buenos Aires.

La verdad que esto le hace muy mal a Racing porque yo soy patrimonio del club, y bueno, quizás por este lado la empresa no tenia un beneficio propio y por eso es entendible de que yo no le sirva a la empresa.

- ¿Cuánto tiempo charló con Fillol esta mañana?
- Cinco minutos. No hablé mano a mano porque me citó con los otros chicos que no iba a tener en cuenta, pero bueno, yo ya se por donde viene el tema aunque de Marin ya no quiero hablar más porque me ha defraudado. Me ha dicho cosas cara a cara y después me he dado cuenta que no es un hombre de palabras.

- Si yo me pondría a hablar de todo lo que pasa, sería interminable... realmente ni usted ni la gente de Racing lo podría creer. A mi me da mucha tristeza porque quiero mucho a Racing y no quería terminar de esta manera. Incluso ya ha pasado en otras ocasiones con Chatruc, con Bastía, con el propio Mostaza...

- ¿Usted dice que se genera la deuda con la empresa y después los presionan para que esa deuda se esfume y sino no juegan o se tienen que ir? Cómo sería el modus operandi
- La empresa trata de especular con la venta del jugador, o con la desesperación de no tener contrato, y después tratar de que cuando uno se va afuera que resigne la deuda.

- ¿A Vitali y a Pavlovich les ocurrió algo parecido?
- Sí (larga una carcajada), si me nombrás a todos los jugadores que pasaron por Racing, cada uno te va a decir la experiencia que tuvo. Ahora a mi lo único que me queda es tratar de esperar que termine la feria judicial para arreglar todo judicialmente. Voy a recurrir a Agremiados y a mis abogados para que reclamen lo que es mio. Son muchas cosas que uno durante mucho tiempo se calló la boca. El último tiempo no hablé con la prensa para facilitarle las cosas a Angel (Cappa) que era el técnico y me lo había pedido, también había hablado con Marin y por eso te digo que Marin no es un hombre de palabra, y si un hombre no tiene palabra no se lo puede considerar como una persona respetable.

Avatar Image
Oulianov
Cadete
Cadete
Desde: 08/Jul/2003
Mensajes: 9.238
Oulianov
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 9.238
Desde: 08/Jul/2003
#2•08/Ene/2004, 12:52

Vuelve chanchi

Avatar Image
Ap0st0L
Cadete
Cadete
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 5.796
Ap0st0L
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 5.796
Desde: 24/Nov/2002
#3•08/Ene/2004, 13:49

Chanchi Estévez es el típico caso de jugador que lo tiene todo para triunfar menos la cabeza amueblada...al menos en su etapa en Santander.

Un saludo

Avatar Image
trastolillo
Cadete
Cadete
Desde: 10/Mar/2003
Mensajes: 1.039
trastolillo
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 1.039
Desde: 10/Mar/2003
#4•08/Ene/2004, 15:05
Escrito originalmente por Ap0st0L
Chanchi Estévez es el típico caso de jugador que lo tiene todo para triunfar menos la cabeza amueblada...al menos en su etapa en Santander.

Un saludo

No se a que te referiras, pero aqui no le dieron muchas oportunidades que digamos.
Avatar Image
auparacing
Cadete
Cadete
Desde: 07/Dic/2002
Mensajes: 7.376
auparacing
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.376
Desde: 07/Dic/2002
#5•08/Ene/2004, 16:25

ami me demostro todo cuando fallo contra el depor un gol sin portero en el area pekeña...

Avatar Image
Ap0st0L
Cadete
Cadete
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 5.796
Ap0st0L
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 5.796
Desde: 24/Nov/2002
#6•08/Ene/2004, 19:48
Escrito originalmente por trastolillo
Escrito originalmente por Ap0st0L
Chanchi Estévez es el típico caso de jugador que lo tiene todo para triunfar menos la cabeza amueblada...al menos en su etapa en Santander.

Un saludo

No se a que te referiras, pero aqui no le dieron muchas oportunidades que digamos.


No le dieron oportunidades por eso mismo que yo te digo...se pasaba el entrenamiento por el forro de los cojones, era un vaina y Goyo Manzano acabó de él hasta los huevos(él mismo se lo dijo a alguien que conozco)

Un saludo
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
DETIENEN AL CHANCHI ESTEVEZ...
Por: VIC_, el 12/Ago/2004, 23:10
12/Ago/2004, 23:10
VIC_
92k
15/Ago/2004, 11:52
altamira_

   

Racing Santander English forum

Últimos mensajes
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 04:42 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9