Gonzalo Colsa ya ha decidido su futuro. El excapitán del Racing jugará en el Mirandés, club con el que se ha comprometido por una temporada.
Después de dos semanas de negociaciones, el ramaliego se ha decantado por el equipo revelación de la última Copa del Rey y que también será rival del Racing en Segunda División.
Así se lo ha confirmado a este periódico el presidente del conjunto burgalés, Ramiro Revuelta, que no ha podido ocultar su satisfacción por hacer realidad lo que en un principio parecía una lejana posibilidad.
El máximo dirigente del Mirandés reconoce que las negociaciones no han sido fáciles, pero que con esta incorporación completan la pieza que nos faltaba en el centro del campo del equipo.
Después de llegar de nuevo al Racing procedente del Atlético de Madrid en la 2006-2007, Colsa firmó un contrato de seis temporadas con el conjunto cántabro. Una vez concluido el mismo, y tras una campaña más convulsa de lo inicialmente previsto, el ramaliego confirmó a EL DIARIO que no renovaría con el equipo de su tierra. «No sigo. Acabo contrato y me voy, no hay más misterio. Estoy muy agradecido al club por haberme fichado y por estos seis años, pero yo ya he vivido todo lo que tenía que vivir en el Racing, y entiendo que ahora toca relajarse un poco y volver a disfrutar del fútbol, pero en otro sitio».
Aunque su tobillo le dio, en su último año en Santander, más guerra de lo esperado, el mediocentro consideraba que todavía seguía teniendo fútbol dentro. «No sé cuánto me quedará, si serán dos o tres años, pero después de una temporada tan difícil me quedan ganas de revancha, de volver a empezar de cero, donde sea, sin cerrarme ninguna puerta.
Siempre es bueno conocer nuevos lugares, nueva gente y, sobre todo, volver a ilusionarse», explicó. Seducido por la oferta y el proyecto del Mirandés en la categoría de plata, el excapitán verdiblanco ya ha encontrado un nuevo reto al que agarrarse.