Ni Lasarte, ni Lillo, ni Setién, ni Gorosito, ni Alfaro. El elegido es Álvaro Cervera. Cuando parecía que el técnico podía poner rumbo a Santander, el presidente del club andaluz, Pablo Comas, ha decidido pedir una contraprestación al Racing a cambio de dar la carta de libertad al ecuatoguineano. Las negociaciones se dilatan desde, aproximadamente, las cinco de la tarde en Huelva, hora en la que el presidente del 'Decano' aterrizaba en España. Ese hecho ha sido el que ha retrasado la negociación. Y es que, Cervera está dispuesto a tomar las riendas del Racing a pesar de la precaria dificultad en la que se encuentra el club. En el Colombino ya tienen sustituto hasta final de temporada: Juanma Rodríguez. Sin embargo, no quieren que el entrenador se vaya gratis. En un principio la única condición era el perdón, por parte de Álvaro, del dinero que le quedaba por percibir de las arcas andaluzas. Pero, dado el alto interés racinguista, Comas desea 'sacar tajada'. Aún así, la relación de Cervera con los mandatarios del club no es del todo buena y el hecho de que el exracinguista no entrase en los planes de futuro de la entidad onubense puede precipitar el desenlace.
En caso de fichar por el Racing, el club cántabro ofrecerá un contrato que vinculará al nuevo técnico con el club cántabro hasta el final de Liga. No más, ya que, en el tercer fin de semana del mes de mayo, cuando entré el nuevo Consejo de Administración, esté será el encargado de decidir si se ofrece una prórroga al técnico o no.
Mientras tanto, en Santander, el Racing ha remitido un comunicado en el que anuncian a Fede Castaños como responsable de comparecer ante los medios en la previa del partido ante el Fútbol Club Barcelona, mañana a las 12.30 horas.