La priroridad en lo que resta de semana es dar salida a futbolistas, pero en la secretaría técnica creen aún en la posibilidad de porder incorporar a un tercer jugador a la plantilla (sobre todo, si consiguen colocar a Ísmodes y ahorrarse su ficha). El objetivo es un refuerzo en el centro del campo. En esa lista, el nombre que ha monopolizado la información es el de Antonio Tomás, pero en la agenda figura también el jugador del Celta Roberto Trashorras. Eso sí, las condiciones del gallego son totalmente distintas a las del cántabro. El exdeportivista es un pivote de carácter defensivo y el céltico, todo lo contrario.
Trashorras ha jugado toda la temporada por detrás de los delanteros y por delante de una línea de tres pivotes. Es decir, con libertad de movimientos para asistir a los puntas. Aunque sus técnicos lo probaron en alguna ocasión como eje, optaron finalmente por adelantarlo. Se trata de un futbolista de 30 años con la curiosidad de haber jugado en las inferiores del Barcelona y del Real Madrid (después pasó por el Numancia y por Las Palmas, nunca más allá de Segunda). La pasada campaña jugó 22 partidos y anotó cinco goles. Avalado por una gran técnica y manejo de balón (es un experto en el lanzamiento de faltas), los críticos con su juego le achacaron siempre una escasa capacidad de trabajo y cierta irregularidad en sus actuaciones.
Es un futbolista creativo y, en la actualidad, con muchas papeletas para abandonar el club vigués. De hecho, su técnico, Paco Herrera, ha declarado públicamente que no iba a alinearlo en los próximos encuentros de pretemporada. En Vigo aseguran que su relación con el míster ha sido difícil. Su agente ha reconocido tener varias ofertas. Entre ellas, la más importante procede del Rayo Vallecano, que ya se enfrentó a él en Segunda División y que podría estar interesado en contar con él en su nueva andadura por la máxima categoría.
Ariel llegó ayer
El que ya llegó fue Ariel Nahuelpan. El argentino se pasó ayer por la tarde por las instalaciones de La Albericia, donde se reencontró con sus compañeros tras unas 'largas vacaciones'. Hoy deberá someterse al análisis de los médicos para conocer el alcance real de su lesión en el brazo y, sobre todo, el tiempo estimado para su recuperación.
Después le tocará una larga charla con Héctor Cúper (con el que ayer ya dialogó unos minutos después del entrenamiento). Una vez que su salida del Racing se ha frustrado, el míster tendrá que comprobar su grado de implicación, dado que su papel este año está llamado a ser importante en la delantera, junto a Acosta y Stuani.