Francisy Cisma pagarán los platos rotos. Ninguno de los dos laterales entrenóayer en el teórico equipo titular del Racing para el domingo. Loscambios que Miguel Ángel Portugal anunció nada más acabar el partidoante el Málaga ya tienen nombre. Son menos de los que alguien que vioel partido y escuchó al técnico hubiera presagiado, pero son altamentesignificativos. Pinillos y Christian serán los sustitutos de los dosandaluces, según el ensayo general de ayer en La Albericia. La pobreimagen mostrada por el equipo en La Rosaleda, por tanto, sólo le pasaráfactura, si se confirma lo entrenado, a los dos laterales. Suscompañeros en la retaguardia, Henrique y Torrejón, sobreviven a labochornosa tarde malagueña.
El resto del equipo es el mismo. El centrodel campo tampoco sufre novedades así como el ataque racinguista. Lalínea defensiva, señalada con el dedo abiertamente por Portugal por sufalta de contundencia y concentración en la última jornada, parece que,a medida que ha pasado la semana, ha ido purgando sus penas.
La sesión de ayer estuvo compuesta por untrabajo de gimnasio y un partido a campo completo en el que el técnicocolocó su teórico 'once'. Un equipo con peto rojo y otro sin peto. Nosuele engañar Portugal en los ensayos de los jueves. Así las cosas,Christian y Pinillos volverían a ser titulares. Ambos han jugado dospartidos de liga. El cántabro sólo lo hizo en casa, ante el Getafe yante el Deportivo de La Coruña. El riojano, por contra, ha jugado adomicilio, en Sevilla y en Villarreal. Christian sustituyó a Cisma antelos madrileños por una decisión técnica del entrenador. Curiosamente,el lateral andaluz entró en las 'rotaciones', después de haber hecho unpartido completo en el Sánchez Pizjuán. La comparecencia ante losgallegos de Christian respondió, exclusivamente, a la sanción de Cisma.En el caso de Pinillos, sorprendieron sus dos titularidades pese a queen ambas rindió a un buen nivel. En cualquier caso, tanto Francis comoCisma han disputado doce de las catorce jornadas y en todas jugaron deinicio.
Indultados
Los que continúancon unos números inmaculados son los dos compañeros de línea de los doslaterales. Henrique y Torrejón se mantienen, en principio, en laalienación. El brasileño únicamente se ha perdido un partido, porlesión, y el caso del catalán es único en la plantilla: lo ha jugadotodo. Catorce de catorce. Siempre de inicio. Ambos zagueros hansobrevivido a todas las 'crisis' de este arranque de temporada. El 6 a1 en el Santiago Bernabéu no les pasó factura. El 3 a 1 de Levante,tampoco. Y, cuando todo hacía intuir que esta vez Portugal cambiaría deparecer tras anunciar que cambiaría a «toda la defensa», los dossobreviven a la revolución defensiva.
La demarcación de central es la que menoscambios ha sufrido este año. Ni siquiera en aquellas rotaciones, quedieron mucho que hablar, en las que entraron todos los futbolistas sevieron involucrados los dos jugadores. Es la misma pareja de centralesque Portugal utilizó durante todo el año pasado. En el caso deHenrique, el propio entrenador fue el que avaló su incorporación trasun verano turbulento, dado que el Barcelona no tenía clara la cesióndel defensa. Sin duda, tras el entrenamiento de ayer, se ratifica laidea de que para el técnico son intocables ambos futbolistas. En estesentido, los jugadores que esperan su oportunidad en esa posición,Osmar y Ponce, apenas cuentan. El cántabro no ha jugado ni un sólominuto y el chileno tan sólo ha disputado dos partidos, ambos porobligación. Debutó en Villarreal ante la ausencia de Henrique. Elsegundo partido lo jugó en el Santiago Bernabéu, dónde su presencia enel sistema defensivo de tres centrales, que estrenó el técnico, eranecesaria. En varias ocasiones, Portugal ha preferido no convocar aninguno de los dos pese a no haber centrales de recambio.
Opción de Ponce y Osmar
No obstante, en elentrenamiento de ayer, Osmar y Ponce formaron juntos en el equipo delos 'suplentes'. Sólo la posibilidad de que el entrenador los pusieracon la intención de defender a los dos delanteros elegidos, Rosenberg yMunitis, les otorga una remota posibilidad.
El entrenamiento de ayer fue intenso. Lalluvia respetó a los jugadores. La repartición de petos antes decomenzar el partido siempre es esperada con anhelo ya que suele ser elanticipo de la alineación. El centro del campo, que también debía estarpendiente de algún cambio tras lo de Málaga, no sufrió ninguna novedad.El técnico apostó y apostará por repetir con los tres pivotes Colsa,Diop y Lacen, este último escorado a banda izquierda. Portugal nobaraja el darle una oportunidad más a Adrián ni tampoco el volver a lapresencia de dos delanteros.
En otro orden de cosas, Fabio Coltorti noentrenó ayer debido a un fuerte golpe en la rodilla que tampoco lepermitió estar con el grupo, el pasado miércoles. El suizo es el únicoque anda tocado ya que, incluso, Óscar Serrano ya empieza a entonarse.Hoy, a partir de las 10.30 horas, el equipo entrenará en El Sardinero.Gimnasio y vídeo serán algunos de los ingredientes de la sesión.