Los dos jugadores formarán un inédito dúo atacante ante el Sabadell el domingo
El técnico buscará, con un sistema 4-4-2, armarse en defensa, mantener su portería a cero y salir a la contra en su estreno en El Sardinero
La velocidad de sus dos jugadores más rápidos, Assulin y Jairo, será el arma con el que Gay busque el domingo la anhelada victoria ante el Sabadell. El técnico madrileño ensayó un posible sistema 4-4-2 en el que la dupla atacante sea habilidosa, veloz y con recorrido. Con esos argumentos tan definidos, la delantera formada por el israelí y el canterano puede ser la más indicada. Ayer lo probó en varias de las alternativas que el nuevo inquilino del banquillo racinguista organizó en las Instalaciones de La Albericia. La urgencia de puntos, condiciona los planteamientos de base del nuevo técnico. A pesar de que sus equipos tienen tendencia a posesiones altas, las pruebas de ayer fueron destinadas a todo lo contrario. En este sentido, salvo sorpresa, el técnico racinguista se decantará por jugadores veloces arriba que puedan aprovechar un contragolpe o un posible fallo del rival y coger desprevenida a su defensa.
El entrenador madrileño organizó ayer una sesión en la que la defensa teóricamente titular debía defender continuamente el ataque de varios futbolistas. Para ello, a la delantera más que probable de Assulin y Jairo se sumó un ensayó compuesto por Bocanegra y Yuste, en el centro de la zaga, y Óscar Pérez y Gullón, en el centro del campo, como probable columna vertebral. El entrenador madrileño no escatimó en pruebas en la jornada de ayer, en un día en el que tan sólo hubo lugar para la táctica. Gay tiene una idea clara: Hacerse fuerte en su campo y frenar la pésima racha de quince goles encajados en los últimos cuatro partidos. Con esta fórmula, quiere un equipo con una defensa que sepa sacar el balón, contundente y cuyos pivotes apoyen cuando no tienen el balón y al mismo tiempo sepan distribuir y salir rápido cuando sí dominen la posesión. De ahí la apuesta por dos centrales como Bocanegra y Yuste. Los dos son jugadores con un buen manejo de pelota. Por si fuera poco, los dos pivotes, Pérez y Gullón, serán dos zagueros más cuando toque defender. Con la misión de estos cuatro futbolistas bien diferenciada, el resto de compañeros acometerán la labor atacante. A los laterales -Bautista y Ferreiro en la sesión de ayer- se les unieron en las bandas Dorca y Bouazza.
Igual que Marcelino
Lo dispuesto por el nuevo cuerpo técnico es un calco, salvando las distancias, de lo que Marcelino utilizó durante la temporada 2007-2008 con el Racing en aquella inolvidable temporada. El asturiano participó activamente en la configuración de aquella plantilla con la intención clara de desarrollar un juego muy similar al que parece que, al menos el domingo, pretende utilizar Gay. La velocidad de Tchité y Smolarek en ataque, unido a la capacidad de sacrificio y manejo de balón de Colsa y Duscher en el centro del campo fueron los signos de identidad de aquel equipo. Orden y rapidez.
En cuanto a la enfermería, Goikoetxea y Francis siguen recuperándose de sus molestias musculares. Ambos están descartados para jugar el domingo. Además, Quique Rivero sufrió una contusión en el gemelo interior de su pierna derecha y tuvo que retirarse del entrenamiento. Lo mismo le ocurrió a Koné, que padeció un estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha y se sometió a una ecografía que determinó que no sufre nada grave. Aún así vio acabar el entrenamiento desde el banquillo. La llegada de Gay ha traído consigo un aumento en la intensidad de los entrenamientos. Ayer los aficionados que acudieron a La Albericia pudieron dar fe de ello.