• Foros
    • EL FORO
      • Presentaciones, normas, novedades y sugerencias
    • REAL RACING CLUB DE SANTANDER
      • Deportivo
      • Extradeportivo
      • Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
      • Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
    • PARTICIPA
      • La Porra y otros Retos Deportivos
      • Premio Mirones a la Regularidad
    • OTROS TEMAS
      • Off-topic
      • Deporte
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Conectar usuario
Menú
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
OTROS TEMAS
Deporte
Deporte
Noticias y curiosidades
Responder
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#1•01/Jun/2008, 18:44
Croacia: corazón y alma



Hay rastros de orgullo en la voz de Slaven Bilić cuando habla de la EURO '96™. Su generación fue la primera en representar a Croacia en medio siglo y fue también el primer torneo en el que participó este país después del conflicto de los Balcanes. uefa.com le preguntó sobre los mejores y peores momentos en sus 14 años de carrera, que incluyen una semifinal en una Copa Mundial. Bilić tiene esperanzas en que aquel verano de Inglaterra vuelva a repetirse en apenas unos meses.

El gol de Šuker"Como jugador fui muy feliz por formar parte de aquel torneo. He jugado en Inglaterra, que es el mejor lugar para disfrutar del fútbol. El momento más triste de mi carrera fue cuando perdimos contra Alemania en los cuartos de final, ya que creía que estábamos mejor que ellos. Por otro lado, mi mejor recuerdo fue cuando Davor Šuker hizo el empate por 1-1 en Old Trafford. En aquel instante me sentí como si jugara en el Manchester United. Había muchos aficionados alemanes y unos pocos croatas, pero todos parecían neutrales cuando Šuker marcó...". Bilić toma aire recordando ese momento: "Es el mejor momento de mi carrera", concluye el croata. Al final, Matthias Sammer marcó el gol definitivo para Alemania ocho minutos más tarde, pero Croacia ya se había convertido en un ejemplo para las próximas generaciones.

"Clase mundial"El actual entrenador del combinado nacional, considera que existen claras similitudes entre el actual conjunto y el de 1996: "Tenemos un espíritu y un carácter similar. Incluso los jugadores tienen una calidad parecida. Se puede decir que el anterior equipo tenía a más jugadores de clase mundial, ya que el medio del campo lo componían gente como Aljoša Asanović, Zvonomir Boban o Robert Prosinečki. En la delantera estaban Alen Bokšić y Šuker. Lo malo es que no habíamos tenido oportunidad de jugar antes debido a la guerra de nuestro país, y cuando lo pudimos hacer ya teníamos todos 27 o 28 años en la EURO en 1996 y la Copa Mundial de la FIFA en 1998. Este equipo es joven, desconocido para el resto de Europa. Soy positivo y creo que tendremos un buen número de jugadores de clase mundial. Son tiempos diferentes pero ahora tenemos un buen equipo".

Sorpresa en WembleyCroacia demostró su poderío en la fase de clasificación, cuando ganó y dejó fuera de la próxima EURO a Inglaterra en Wembley. Para Bilić es otro paso en la formación del joven equipo. El entrenador fue nombrado seleccionador del país después de la Copa Mundial de la FIFA de 2006 después de haber impresionado en la selección sub-21. Bilić cumplirá 39 años este verano mientras que su equipo disputa la competición en Austria y en Suiza: "Cuando puse en el terreno de juego en mi primer partido contra Italia en Livorno a Luka Modrić, Vedran Ćorluka, Eduardo da Silva, todo el mundo creía que estaba loco, que era muy valiente. Pero yo sabía que podía hacerlo, porque quien avanza en el fútbol avanza en la vida. Simplemente sabía que éramos buenos, que estábamos dispuestos a jugar en un alto nivel. Me ayudó mucho llevar la sub-21, ya que conocía a muchos jugadores".

Confianza
Los lazos con la selección croata son fuertes. Cuatro de sus asistentes, Prosinečki, Nikola Jurčević, Marijan Mrmić y Asanović fueron compañeros de Bilić en la EURO '96™. Todos ellos son buenos amigos y aquel torneo, con todo el tiempo que pasaron juntos, forjó un gran espíritu. "Somos una nación fuerte, tenemos un buen carácter. Pero hay que trabajarlo", destaca Bilić. Nada como esto ayuda a aumentar la confianza ganadora y la selección de Bilić se muestra más fuerte con cada partido. La victoria en Wembley fue el final de un largo camino para demostrar que Croacia no debe tomarse a la ligera. "Sabemos que nunca nos van a tratar como a Inglaterra, Francia, Italia, España o Alemania, pero estamos bien. De alguna manera me gustaría decir que esta falta de respeto continúa porque piensan que tal vez a los equipos de Croacia se les puede ganar bastante facilidad. Pero creo que los jugadores son conscientes de que están bien y de que nos van a respetar".

El ejemplo de GreciaLos rivales en el Grupo B, Austria, Alemania y Polonia mostrarán este respeto el próximo mes de julio. La horrible lesión de Eduardo no ha perjudicado los preparativos de la selección croata, que no pierde su confianza. "Todo lo que puedo hacer es garantizar que vamos a hacer todo lo posible por avanzar y hacer un buen fútbol. No puedo garantizar los resultados, pero tenemos que llegar a un punto en el que podamos jugar ante cualquier equipo en igualdad de posibilidades para ganarles. Fui feliz al ver lo de Grecia en 2004 porque mostraron hasta donde puede llegar una nación pequeña, y nosotros podemos hacerlo".

El hombre de la guitarraPara lograr ese objetivo, mantiene que la relajación puede ser clave para ello. Para Bilis, alcanzarla, significa tocar la guitarra. "Algunos juegan al golf, otros al fútbol en la calle, otros al ajedrez, otros se pasan horas en Internet. Yo toco la guitarra y lo necesito para hacer mi trabajo bien. Es como mi manera de evadirme y a veces me relaja. Lo necesito y no puedo hacer mi trabajo sin la música". De momento, antes del partido ante Austria el 8 de junio, escuchará la música más dulce de todas, el himno nacional de Croacia.


Avatar Image
Oulianov
Cadete
Cadete
Desde: 08/Jul/2003
Mensajes: 9.238
Oulianov
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 9.238
Desde: 08/Jul/2003
#2•01/Jun/2008, 19:16

Un placer ver a los Faizulin, Radchenko y Popov jugando a esto del futbol indoor, mas los Lediakhov, Kharine, Nikiforov, Alenichev, que grandes

Avatar Image
Halftown
Cadete
Cadete
Desde: 31/Ago/2007
Mensajes: 807
Halftown
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 807
Desde: 31/Ago/2007
#3•02/Jun/2008, 11:14
Escrito originalmente por Oulianov
Un placer ver a los Faizulin, Radchenko y Popov jugando a esto del futbol indoor, mas los Lediakhov, Kharine, Nikiforov, Alenichev, que grandes
alguien sabe donde ver los vídeos del torneo? vi en las noticias la final y se me saltaban las lágrimas. amavisca está para ponerle si se marcha serrano!
Avatar Image
dwayne
Cadete
Cadete
Desde: 11/Abr/2004
Mensajes: 6.158
dwayne
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 6.158
Desde: 11/Abr/2004
#4•02/Jun/2008, 12:35

el Sabado por la noche cuando llegue a casa estaban echando la final entre Alemania y la Republica Checa, que maquina era Poborsky!!

y que mal le queda a Nedved el pelo corto

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#5•02/Jun/2008, 19:25
Apoyos para Francia y Croacia

Las selecciones de Croacia y Francia han recibido este lunes el apoyo de sus gobiernos antes de sus respectivos viajes para la UEFA EURO 2008™.

Camiseta firmada
El Primer Ministro croata, Ivo Sanador, habló de fútbol durante el almuerzo que compartió con el seleccionador Slaven Bilic y con sus jugadores en el Hotel Sheraton de Zagreb. “He venido para desearles suerte y todo el éxito en el Campeonato de Europa”, dijo Sanador, que recibió una camiseta firmada por Niko Kovač. “Éste es un regalo de todo el equipo por el apoyo que siempre nos ha dado”, dijo el capitán de Croacia.

“Gran prestigio”
El Presidente francés Nicolas Sarkozy cenó con la plantilla francesa y dos de sus ministros: Roselyne Bachelot y Bernard Laporte (el hombre que guió a la selección francesa a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby el año pasado). Sin embargo, Sarkozy espera que Raymond Domenech pueda superar este logro: “Teniendo en cuenta su historia de esta competición, soporta sobre sus hombros una gran responsabilidad, pero tenga por seguro que todo el país le apoyará”.

Inolvidable bienvenida a Portugal



El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, describió como "inolvidable" la recepción de su selección en Suiza, después de que miles de aficionados saludasen este domingo a la plantilla con su llegada al país helvético.

Gran recepción
Hay 174.000 aficionados lusos en Suiza, en su gran mayoría situados en la parte francófona del país, y su presencia fue notable ante la llegada de la selección entrenada por Luiz Felipe Scolari. Muchos aficionados esperaron durante horas para ver a los jugadores cuando aterrizaron por la tarde en el aeropuerto de Ginebra después de dos horas de vuelo desde Lisboa. Además, los aficionados que se acercaron mostraron banderas rojas y verdes durante el trayecto de la selección lusa hasta su lugar de concentración en Neuchatel.

"Más allá de las expectativas"
Unos 600 portugueses siguieron al autobús en moto hasta Neuchatel, donde alrededor de 10.000 aficionados esperaban para saludar a los jugadores. “Estábamos seguros que la recepción seria una gran bienvenida pero esta ha ido más allá de todas las expectativas. Lo que vimos fue inolvidable. Ahora debemos centrarnos en trabajar porque hay muchas cosas que tenemos que hacer para preparar nuestro primer partido contra Turquía”, dijo Madaíl. Portugal comienza su participación en el Grupo A contra Turquía en Ginebra el sábado.

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#6•02/Jun/2008, 19:27
Otra manera de animar

Basilea será la sede de la ceremonia de apertura el 6 de junio del Video Fan Message JVC, con el que se pondrá en marcha un evento que permitirá a los aficionados la oportunidad de grabar mensajes en video para sus equipos y jugadores favoritos para su presentación en los estadios antes de cada partido de la UEFA EURO 2008™.

Pantallas gigantes
A lo largo del torneo, los aficionados podrán registrar sus mensajes en las cabinas de video, creadas por JVC en las Fan Zone oficiales de la UEFA EURO 2008™ en Basilea, Suiza y Viena, Austria. Los clips se visualizarán luego en las grandes pantallas en los ocho estadios justo antes del comienzo de los partidos y en los descansos se emitirán otros mensajes grabados fuera de los estadios. Se llevará a cabo una ceremonia de apertura el 6 de junio a partir de 17.00 HEC, antes de que comience el torneo al día siguiente.


Los mensajes también pueden ser vistos aquí


Noah deslumbrará en Ginebra

La Fan Zone oficial de la UEFA en Ginebra será el corazón de la acción para los aficionados en la ciudad suiza, con Yannick Noah como primero de los invitados.

El espectáculo deNoahLos trabajos en la Fan Zone, la mayor en cualquiera de las cuatro ciudades anfitrionas en Suiza, están casi concluidos y los aficionados de la República Checa, Turquía y Portugal, los cuales jugarán la fase de grupos de juegos en Ginebra, pueden estar seguros de que vivirán un magnífico ambiente, con dos pantallas de 60 metros cuadrados y un impresionante programa de actividades culturales. Entre ellos destaca un espectáculo del tenista francés convertido en estrella del pop Yannick Noah. Unos 40 stands van a ofrecer distintos tipos de especialidades de cada uno de los países para las aficiones, mientras que también habrá concursos especiales, juegos y sorpresas, con la esperanza por parte de los organizadores de que haya un ambiente familiar a pesar del tamaño de la Fan Zone.


Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#7•06/Jun/2008, 19:15
Las canciones de la Eurocopa















Croacia





Suecia



Grecia



Turquia




España










Avatar Image
dwayne
Cadete
Cadete
Desde: 11/Abr/2004
Mensajes: 6.158
dwayne
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 6.158
Desde: 11/Abr/2004
#8•06/Jun/2008, 20:00
Escrito originalmente por Jesussousa
Noah deslumbrará en Ginebra

La Fan Zone oficial de la UEFA en Ginebra será el corazón de la acción para los aficionados en la ciudad suiza, con Yannick Noah como primero de los invitados.

El espectáculo deNoahLos trabajos en la Fan Zone, la mayor en cualquiera de las cuatro ciudades anfitrionas en Suiza, están casi concluidos y los aficionados de la República Checa, Turquía y Portugal, los cuales jugarán la fase de grupos de juegos en Ginebra, pueden estar seguros de que vivirán un magnífico ambiente, con dos pantallas de 60 metros cuadrados y un impresionante programa de actividades culturales. Entre ellos destaca un espectáculo del tenista francés convertido en estrella del pop Yannick Noah. Unos 40 stands van a ofrecer distintos tipos de especialidades de cada uno de los países para las aficiones, mientras que también habrá concursos especiales, juegos y sorpresas, con la esperanza por parte de los organizadores de que haya un ambiente familiar a pesar del tamaño de la Fan Zone.


las canciones se las escribe su hijo cuando esta emporrado
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#9•08/Jun/2008, 23:31
Detienen a cien hinchas germanos por proferir gritos nazis contra los polacos

  • Gritaban frases como "los polacos deben llevar una estrella amarilla".
  • El viernes por la noche ya fueron detenidos otros 29 aficionados

Un centenar de hinchas ultras alemanes fueron detenidos en Klagenfurt, una de las cuatro sedes austríacas donde se disputaba el encuentro Alemania-Polonia de la Eurocopa.

Según fuentes policiales, unos 60 aficionados radicales germanos comenzaron a proferir gritos contra los polacos, que recordaban la época de los nazis, y después se unieron a más manifestantes hasta que la policía detuvo finalmente a un centenar de hinchas.

Todos los polacos deben llevar una estrella amarilla

Los ultras pronunciaron frases como "Todos los polacos deben llevar una estrella amarilla" en alusión a este símbolo que fueron obligados a llevar los judíos durante la ocupación nazi en Polonia.

Durante el partido, el ambiente también se caldeó enormemente en la "milla de los aficionados" de Klagenfurt después de que Podolski marcara el primer tanto alemán contra Polonia en el minuto 20, cuando alemanes y polacos volvieron a enfrentarse verbalmente.

El viernes por la noche ya fueron detenidos otros 29 aficionados de esos dos países en la pequeña ciudad alpina, capital de la región de Carintia, fronteriza con Italia.


Avatar Image
Clarajavi
Mister, ¿cuándo salimos?
Mister, ¿cuándo salimos?
Desde: 09/Sep/2004
Mensajes: 8.262
Clarajavi
Mister, ¿cuándo salimos?
Mister, ¿cuándo salimos?
Avatar Image
Mensajes: 8.262
Desde: 09/Sep/2004
#10•13/Jun/2008, 11:21

¿vistéis en Cuatro las imágenes de dos seguidores holandes bañándose en una fuente?

Avatar Image
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Desde: 26/Ago/2003
Mensajes: 17.320
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Avatar Image
Mensajes: 17.320
Desde: 26/Ago/2003
#11•16/Jun/2008, 23:14

Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?

Avatar Image
Mentecato
Cadete
Cadete
Desde: 19/Jun/2004
Mensajes: 14.081
Mentecato
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.081
Desde: 19/Jun/2004
#12•17/Jun/2008, 00:15•Editado por Mentecato
Escrito originalmente por Van.Dyck
Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?


PD: Javi, sí que vi el video de los 2 holandeses en la fuente. Tremebundo
Avatar Image
User 1152945
Cadete
Cadete
Desde: 25/May/2004
Mensajes: 23.749
User 1152945
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 23.749
Desde: 25/May/2004
#13•17/Jun/2008, 12:14
Escrito originalmente por Van.Dyck
Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?
Matemáticas.

¿Hay alguna fórmula no viable para eso?
Avatar Image
Clarajavi
Mister, ¿cuándo salimos?
Mister, ¿cuándo salimos?
Desde: 09/Sep/2004
Mensajes: 8.262
Clarajavi
Mister, ¿cuándo salimos?
Mister, ¿cuándo salimos?
Avatar Image
Mensajes: 8.262
Desde: 09/Sep/2004
#14•17/Jun/2008, 12:18
Escrito originalmente por Van.Dyck
Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?

No tengo ni idea por qué lo han hecho así, pero no me gusta nada este formato.
Avatar Image
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Desde: 26/Ago/2003
Mensajes: 17.320
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Avatar Image
Mensajes: 17.320
Desde: 26/Ago/2003
#15•17/Jun/2008, 15:34
Escrito originalmente por CoverLetter
Escrito originalmente por Van.Dyck
Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?
Matemáticas.

¿Hay alguna fórmula no viable para eso?
No te entiendo Cover. Creo que lo lógico que se enfrentasen grupo A con C o D y B con C o D en vez de A contra B y C contra D, ¿no?
Avatar Image
Mentecato
Cadete
Cadete
Desde: 19/Jun/2004
Mensajes: 14.081
Mentecato
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.081
Desde: 19/Jun/2004
#16•17/Jun/2008, 17:07
Escrito originalmente por Van.Dyck
Escrito originalmente por CoverLetter
Escrito originalmente por Van.Dyck
Una duda que tengo. ¿El hecho de que en semifinales se enfrenten equipos que se han podido cruzar en la primera fase responde a algo concreto?, ¿sorteo?, ¿cacicada?, ¿dejadez?
Matemáticas.

¿Hay alguna fórmula no viable para eso?
No te entiendo Cover. Creo que lo lógico que se enfrentasen grupo A con C o D y B con C o D en vez de A contra B y C contra D, ¿no?

Antes he escrito algo como eso pero más elaborado, y he terminado haciéndome un lío...   Pero vamos, que mi idea era algo así
Avatar Image
Castro2
Capitán
Capitán
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 75.030
Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 75.030
Desde: 24/Nov/2002
#17•17/Jun/2008, 19:25•Editado por Castro2

Claro que hay forma viable de hacerlo, como se ha hecho toda la vida http://www.elmundo.es/eurocopa/2004/html/calendario-cuadro.html
Si quedas primero de grupo vas por una parte del cuadro, si vas segundo vas por la otra, con lo cual, dos equipos del mismo grupo no se cruzarían nunca hasta la final y con la que de partida cualquier final es posible.

PD: No hace falta que se engrente A con C o D, se puede enfrentar con B perfectamente, pero el primero del A por una parte y el segundo del A por otra.

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#18•17/Jun/2008, 23:30

Por cierto, a mí me resultó curioso que en Grupo C estuviesen encuadradas cuatro selecciones en las que en la fase de clasificación a dos de ellas les tocó en el mismo grupo y a las otras dos idem de idem.
Francia e Italia en el grupo B
Holanda y Rumanía en el grupo G
Y en el grupo D, pase lo mismo con España y Suecia, grupo E

Avatar Image
Halftown
Cadete
Cadete
Desde: 31/Ago/2007
Mensajes: 807
Halftown
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 807
Desde: 31/Ago/2007
#19•18/Jun/2008, 11:02

lo han hecho fatal, el amigo platini con tal de innovar acaba poniéndonos los mismos partidos ocho veces.
en fin.

Avatar Image
Villita_Racing
Cadete
Cadete
Desde: 12/Jul/2007
Mensajes: 689
Villita_Racing
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 689
Desde: 12/Jul/2007
#20•18/Jun/2008, 12:45•Editado por Villita_Racing
Estadisticas partidos EUROCOPA por paises, despues de este año el valance de goles nuestro por fin es positivo


Equipo

Partidos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif

Rend

1Alemania5532151074532+1357,3%
2Países Bajos502814864528+1759,5%
3Francia482514654528+1764,0%
4Italia4023101032414+1058,0%
5Checoslovaquia/República Checa352210573226+653,0%
6Portugal341910452716+1159,6%
7España32248882628-244,4%
8Unión Soviética/CEI/Rusia29228592428-443,9%
9Inglaterra28237793128+340,6%
10Dinamarca242466122638-1233,3%
11Suecia14113531612+442,4%
11Grecia14942388051,9%
11Bélgica14124261320-738,9%
14Yugoslavia/Serbia y Montenegro11143292239-1726,2%
15Croacia87223911-238,1%
16Escocia7621345-138,9%
17Rumania510127714-716,7%
18Irlanda4311122044,4%
18Noruega4311111044,4%
18Bulgaria46114413-922,2%
18Turquía4711539-619,0%
22Hungría3410356-125,0%
23Eslovenia2302145-122,2%
23Suiza26024210-811,1%
25Letonia1301215-411,1%
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#21•21/Jun/2008, 12:39
Niko Kovač se retira pero la vida sigue



El capitán de Croacia Niko Kovač siente que él y su equipo sólo pueden culparse a ellos mismos por no haber alcanzado las semifinales ante Turquía, después de que el gol de Ivan Klasnić les diera la ventaja por 1-0 a un minuto del final de la prórroga.

Drama final
Ese gol parecía decidir un igualado encuentro, pero una vez más, Turquía volvió a propiciar un drama en el último suspiro. Tras vencer a Suiza y la República Checa con goles cerca del final en sus dos últimos encuentros, los hombres de Fatih Terim forzaron la tanda de penaltis tras un tiro de Semih Şentürk que batió a Stipe Pletikosa en el último disparo. Croacia no pareció recuperarse nunca de ese golpe, y así se demostró, ya que Luka Modrić e Ivan Rakitić tiraron fuera su lanzamiento, mientras que el de Mladen Petrić fue detenido por el portero turco. "Estábamos en semifinales, pero en el último minuto cometimos un error. Fuimos a por el segundo gol cuando deberíamos haber intentado mantener el balón o tratar de forzar un corner. Hicimos eso mal, hubo un balón largo y entonces llegó el 1-1. Eso es el fútbol, pero estamos muy decepcionados".

"La vida sigue"
El jugador de 36 años se retirará ahora del fútbol internacional como anunció que haría si Croacia perdía, pero aún siente que debería haber estado en el equipo ganador. "Sabíamos que tenían un buen equipo y que eran fuertes, pero tal y como se desarrolló el partido, tuvimos mejores ocasiones. Ellos sólo tuvieron un tiro a puerta. Ahora estoy listo para irme, pero los jugadores jóvenes tendrán una nueva oportunidad en dos, o cuatro años. Es bonito estar aquí, pero esto ha terminado para mí, y ahora debo marcharme. Dije a los jugadores jóvenes que mañana sería otro día. Están decepcionados y algunos han llorado, pero eso es normal. La vida sigue", dijo el capitán.
 
Palabras tranquilizadoras

Muchos de los jugadores más jóvenes estaban demasiado afectados para hablar con la prensa tras el partido, pero uno de los veteranos, el central Josip Šimunić, reveló que el primer ministro croata, les había visitado en el vestuario tras la derrota. "Nos felicitó, dijo que teníamos que llevar la cabeza bien alta, y que todo el país estaba orgulloso de nosotros. También nos comentó que debíamos mirar al futuro y no pensar sobre lo que ocurrió porque lo hecho, hecho está", explicó el jugador de 30 años. A pesar de su experiencia, Šimunić admitió que sería difícil tomar el primer consejo. "Me siento muy, muy vacío. No puedo explicarlo. Supongo que no era nuestra noche" dijo el jugador.

Se retira un grande en la selección croata, una pieza clave en su fútbol.


Avatar Image
varito-19
Cadete
Cadete
Desde: 11/Abr/2006
Mensajes: 4.162
varito-19
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 4.162
Desde: 11/Abr/2006
#22•22/Jun/2008, 13:55

Otro que dice adios tras la Euro..

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#23•22/Jun/2008, 14:07

Ayer fue el último partido de Edwin Van Der Sar como internacional, el jugador de 37 años se va siendo el jugador que más veces ha vestido la eslastica tulipán (en 128 ocasiones) e igualando la marca de Lilian Thuram, con 16 apariciones en un Campeonato Europeo de la UEFA. "He disfrutado mucho a lo largo de estos años pero ya ha sido suficiente, es el final de mi carrera como internacional. Echaré de menos la competición a este nivel; es una gran experiencia. He llegado a unos cuartos y a unas semifinales, pero no es suficiente. Siempre quieres más" declaró el portero. Por su parte, Marco Van Basten, que también deja la selección comentó al respecto: "Siento mucho no haberle podido darle a Van der Sar un final mejor. Se merecía ganar un torneo como este. Lo intentamos, pero las cosas no salieron bien"



Edwin Van Der Sar, un GRANDE del fútbol

Esta será su última temporada como fútbolista, en Manchester.

Avatar Image
BobKelso
Juvenil
Juvenil
Desde: 13/Mar/2005
Mensajes: 2.589
BobKelso
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 2.589
Desde: 13/Mar/2005
#24•22/Jun/2008, 14:12
Escrito originalmente por Jesussousa
Ayer fue el último partido de Edwin Van Der Sar como internacional, el jugador de 37 años se va siendo el jugador que más veces ha vestido la eslastica tulipán (en 128 ocasiones) e igualando la marca de Lilian Thuram, con 16 apariciones en un Campeonato Europeo de la UEFA. "He disfrutado mucho a lo largo de estos años pero ya ha sido suficiente, es el final de mi carrera como internacional. Echaré de menos la competición a este nivel; es una gran experiencia. He llegado a unos cuartos y a unas semifinales, pero no es suficiente. Siempre quieres más" declaró el portero. Por su parte, Marco Van Basten, que también deja la selección comentó al respecto: "Siento mucho no haberle podido darle a Van der Sar un final mejor. Se merecía ganar un torneo como este. Lo intentamos, pero las cosas no salieron bien"



Edwin Van Der Sar, un GRANDE del fútbol

Esta será su última temporada como fútbolista, en Manchester.

pffff pero si a este le quedan 10 años de portero a buen nivel ...ES EL AMOOOOOOOOOOOOO XDD.
Avatar Image
Halftown
Cadete
Cadete
Desde: 31/Ago/2007
Mensajes: 807
Halftown
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 807
Desde: 31/Ago/2007
#25•22/Jun/2008, 18:42
Escrito originalmente por Mar1NNN
Escrito originalmente por Jesussousa
Ayer fue el último partido de Edwin Van Der Sar como internacional, el jugador de 37 años se va siendo el jugador que más veces ha vestido la eslastica tulipán (en 128 ocasiones) e igualando la marca de Lilian Thuram, con 16 apariciones en un Campeonato Europeo de la UEFA. "He disfrutado mucho a lo largo de estos años pero ya ha sido suficiente, es el final de mi carrera como internacional. Echaré de menos la competición a este nivel; es una gran experiencia. He llegado a unos cuartos y a unas semifinales, pero no es suficiente. Siempre quieres más" declaró el portero. Por su parte, Marco Van Basten, que también deja la selección comentó al respecto: "Siento mucho no haberle podido darle a Van der Sar un final mejor. Se merecía ganar un torneo como este. Lo intentamos, pero las cosas no salieron bien"



Edwin Van Der Sar, un GRANDE del fútbol

Esta será su última temporada como fútbolista, en Manchester.

pffff pero si a este le quedan 10 años de portero a buen nivel ...ES EL AMOOOOOOOOOOOOO XDD.
lástima que ya no esté merino. si no, se lo cambiábamos a pelo por toño al united...
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#26•01/Jul/2008, 00:56

No entendí porque cuando cantó Enrique Iglesias mientras sonaba la canción seguian hablando los comentaristas...

Avatar Image
noventaysiete
Goodbye, Montenegro!
Goodbye, Montenegro!
Desde: 18/Jul/2006
Mensajes: 17.314
noventaysiete
Goodbye, Montenegro!
Goodbye, Montenegro!
Avatar Image
Mensajes: 17.314
Desde: 18/Jul/2006
#27•01/Jul/2008, 04:11
Escrito originalmente por Mar1NNN
Escrito originalmente por Jesussousa
Ayer fue el último partido de Edwin Van Der Sar como internacional, el jugador de 37 años se va siendo el jugador que más veces ha vestido la eslastica tulipán (en 128 ocasiones) e igualando la marca de Lilian Thuram, con 16 apariciones en un Campeonato Europeo de la UEFA. "He disfrutado mucho a lo largo de estos años pero ya ha sido suficiente, es el final de mi carrera como internacional. Echaré de menos la competición a este nivel; es una gran experiencia. He llegado a unos cuartos y a unas semifinales, pero no es suficiente. Siempre quieres más" declaró el portero. Por su parte, Marco Van Basten, que también deja la selección comentó al respecto: "Siento mucho no haberle podido darle a Van der Sar un final mejor. Se merecía ganar un torneo como este. Lo intentamos, pero las cosas no salieron bien"



Edwin Van Der Sar, un GRANDE del fútbol

Esta será su última temporada como fútbolista, en Manchester.

pffff pero si a este le quedan 10 años de portero a buen nivel ...ES EL AMOOOOOOOOOOOOO XDD.
Todo un grande que se ha mantenido 10 años como titular indiscutible de su selección, de forma ininterrumpida. Stekelemburg tiene ahora una difícil papeleta.
Avatar Image
eScRoTo_SaNxEz_BrOtO
Cadete
Cadete
Desde: 01/Ago/2007
Mensajes: 2.286
eScRoTo_SaNxEz_BrOtO
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.286
Desde: 01/Ago/2007
#28•01/Jul/2008, 14:45

ademas holanda no tiene ningun otro portero de ese nivel.

Lo de Enrique Iglesias tampoco lo entiendo,cantan la cancion de la eurocopa en directo y no dejaban escucharla,yo todavia no se que tal está..

Avatar Image
Mentecato
Cadete
Cadete
Desde: 19/Jun/2004
Mensajes: 14.081
Mentecato
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.081
Desde: 19/Jun/2004
#29•01/Jul/2008, 15:03
Escrito originalmente por nikola_12
ademas holanda no tiene ningun otro portero de ese nivel.

Lo de Enrique Iglesias tampoco lo entiendo,cantan la cancion de la eurocopa en directo y no dejaban escucharla,yo todavia no se que tal está..
Pues habéis tenido tiempo para escucharla
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#30•02/Jul/2008, 12:50
Terim seguirá al frente de Turquía hasta 2012
TRAS ALCANZAR LAS SEMIFINALES DE LA EUROCOPAFatih Terim seguirá al frente de la selección de Turquía hasta el año 2012, después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza, informó la federación de fútbol del país. El anuncio atajó las especulaciones en la prensa de que el futuro del técnico estaba relacionado con el fútbol italiano, con equipos como Nápoles o Génova. Hasan Dogan, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, dijo que quería que el equipo -en el mismo grupo de clasificación que España- acuda al Mundial de 2010 en Suráfrica con Terim.

La charla del seleccionador turco con sus jugadores en el vestuario después de la eliminación de Turquía en semifinales de la Eurocopa contra Alemania por 3-2 sonó a despedida y muchos medios turcos especularon que dejaría el equipo. "Estoy orgulloso de vosotros. La nación entera está orgullosa de vosotros. Me gustaría que continuáramos, pero parece que nos separaremos", dijo Terim a sus futbolistas, según citan diversos diarios del país.

Los periódicos turcos indican que el sueldo del técnico se habría doblado y recibirá alrededor de tres millones de dólares anuales. El entrenador turco fue bienvenido por muchos aficionados con carteles en los que se leía: "Terim, no nos dejes", y los responsables de la federación han tratado de convencerle de que no dejase el equipo. El combinado turco cayó en el último minuto de las semifinales ante Alemania, después de un gran partido pese a estar diezmado por las bajas y contar sólo con 14 futbolistas. Turquía fue una de las protagonistas de la Eurocopa después de remontar de forma casi milagrosa tres partidos, contra Suiza (2-1), República Checa (3-2) y Croacia, a la que venció en los penaltis tras igualar en el último suspiro de la prórroga.


Avatar Image
Mentecato
Cadete
Cadete
Desde: 19/Jun/2004
Mensajes: 14.081
Mentecato
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.081
Desde: 19/Jun/2004
#31•02/Jul/2008, 12:59

Qué grande es Terim

Avatar Image
Halftown
Cadete
Cadete
Desde: 31/Ago/2007
Mensajes: 807
Halftown
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 807
Desde: 31/Ago/2007
#32•02/Jul/2008, 14:21
Escrito originalmente por nikola_12
ademas holanda no tiene ningun otro portero de ese nivel.

Lo de Enrique Iglesias tampoco lo entiendo,cantan la cancion de la eurocopa en directo y no dejaban escucharla,yo todavia no se que tal está..
pues horrible, cómo va a estar...
Avatar Image
noventaysiete
Goodbye, Montenegro!
Goodbye, Montenegro!
Desde: 18/Jul/2006
Mensajes: 17.314
noventaysiete
Goodbye, Montenegro!
Goodbye, Montenegro!
Avatar Image
Mensajes: 17.314
Desde: 18/Jul/2006
#33•03/Jul/2008, 03:15

Terim será la pesadilla de España en su camino hacia el Mundial.

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#34•07/Jul/2008, 17:43

Luto en el fútbol turco. Ha fallecido Hasan Doğan, presidente de la federación turca de fútbol a los 52 años. La causa; un ataque al corazón mientras cenaba el seleccionador nacional Fatih Terim, y con Levent Kızıl, miembro de la federación turca de fútbol. D.E.P. http://es.uefa.com/

Avatar Image
eScRoTo_SaNxEz_BrOtO
Cadete
Cadete
Desde: 01/Ago/2007
Mensajes: 2.286
eScRoTo_SaNxEz_BrOtO
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.286
Desde: 01/Ago/2007
#35•08/Jul/2008, 12:03

D.E.P

Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#36•09/Jul/2008, 18:37

Trezeguet anuncia su retirada de la selección francesa

AL DELANTERO NO LE GUSTÓ QUE CONFIRMARAN AL SELECCIONADOR FRANCÉS DOMENECH

El delantero francés de la Juventus de Turín, David Trezeguet,  confirmó el miércoles su retirada de la selección nacional tras el anuncio de la continuidad del seleccionador Raymond Domenech. "La mala Eurocopa y la confirmación el técnico me han llevado a  esta decisión irrevocable", explicó el atacante, que ya se quedó  fuera del equipo que estuvo en Austria y Suiza por sus discrepancias con Domenech.

"Ve un fútbol distinto al que ven en Francia. La Eurocopa ha sido muy negativa, pero lo que más me ha fastidiado ha sido la  confirmación de Domenech. Han tomado una decisión más política que futbolística y no se ha respetado al decisión del público, que era  favorable a mí", lamentó.

El atacante, nacido en Ruán, 15 de octubre de 1977, de padres argentinos, ganó con Francia el Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000  y ha disputado 69 partidos internacionales, con 34 goles marcados.


Esta claro que Domenech no lo iba a volver a llamar, Trezeguet la que le cayó encima con s continuidad
Avatar Image
Halftown
Cadete
Cadete
Desde: 31/Ago/2007
Mensajes: 807
Halftown
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 807
Desde: 31/Ago/2007
#37•10/Jul/2008, 10:39
Escrito originalmente por Jesussousa

Trezeguet anuncia su retirada de la selección francesa

... hasta que larguen a domenech
Avatar Image
Jesussousa
Cadete
Cadete
Desde: 29/Jun/2004
Mensajes: 17.234
Jesussousa
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 17.234
Desde: 29/Jun/2004
#38•11/Jul/2008, 21:21

Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador de la selección portuguesa

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
OTROS TEMAS
Deporte
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares

   

Racing Santander English forum

Últimos mensajes
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 19:07 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9