Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Informática
Foro del Real Racing Club de Santander · OTROS TEMAS · Informática
Domótica

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 52.996

Desde: 24/Nov/2002

#1 ·

No se que tal andareis del tema, pero me gustaría saber experiencias. Yo tengo algún que otro aparato (termostato, enchufe...), pero ya. Y quería pillarme el Google Home o similar, poner unas cuantas bombillas... y empezar a integrar un poco todo. Recomendaciones?

Yo por mi parte, recomiendo muy mucho un termostato inteligente. Es una buena inversión. Yo tengo Netatmo, que está muy bien, aunque se que hay algún otro como Nest que debe ser aún mejor.

Camello Verdiblanco

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.102

Desde: 16/Abr/2008

#2 ·

Yo por lo poco que tengo controlado el tema sólo voy a decirte una palabra: Xiaomi

Benjamín

Benjamín

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2

Desde: 21/Feb/2020

#3 ·

buenas,tengo un local de compra venta antiguedades y me gustaria poder poner algo de domotica en cada sala, cuando entren y salgan los clientes que se enciendan y apaguen las luces o subir y bajar persianas para exposiciones o un regulador de temperatura para que todo este preparado a una hora en concreto. Sabeis que marca es buena para todo esto? ando un poco perdido con tanto Google...Agradecido de antemano.

Racinguista

Racinguista

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 52.996

Desde: 24/Nov/2002

#4 ·

Cuanto controlas? Yo ya estoy un poquito más metido, aunque no en exceso. Por lo que he visto, a un buen precio puedes poner una raspberry pi con Home Assistant, para centralizar ahí toda la domótica, e ir añadiendo los diferentes dispositivos que quieras. Aunque no es estrictamente necesario, te ayudaría a controlarlo todo y a poder jugar con diferentes sensores, escenas.

Para la temperatura, un termostato inteligente (Netatmo, Nest, Tado,... https://elpais.com/elpais/2019/01/14/escaparate/1547485184_423044.html) aislado, podría ser suficiente. Puedes programar al detalle, por horas, días de la semana, activarlo o desactivarlo,... Pero lo dicho, si lo íntegras todo, puedes jugar con condiciones, de cuando pase esto, haz lo otro...

Para las luces, depende de cual sea la idea. Si quieres que se enciendan a una hora programada, con poner unas bombillas con wifi te puede valer, si quieres que se enciendan cuando entren, tendrás que combinarlo con sensores de presencia, apertura... Existen también unos aparatos que se meten en los registros de la luz (sonoff mini y Shelly, este último dicen que es mejor), que te domotiza cualquier luz, sea o no inteligente, y además te permite seguir utilizando el interruptor normalmente. Luego ya eliges tu como lo activas. Por voz, app, programado horario, por activación de sensores...

Otra opción (no incompatible con todo lo que te he dicho), es activar por voz (te recomiendo Alexa, es el que más compatible es con diversos aparatos). Ojo que no con todos los modelos lo puedes hacer directamente. Para controlar luces necesitas un «puente»  el Echo Plus lo lleva incorporado. Yo ahora mismo lo tengo así. A parte de poder funcionar con las apps de cada aparato, Alexa te puede controlar muchas de esas cosas por voz o programaciones (las programaciones ahora están aún un poco verdes, se puede activar por hora y poco más. Supongo que en un futuro desde Alexa se pueda controlar en función de activación de sensores y tal). De todas formas, los que controlan más, recomiendan «puentes» más específicos y comprar un Alexa más básico.

Los dispositivos compatibles con la app Smartlife por ejemplo te permiten activarlo en función de tu ubicación GPS... vamos, que puedes hacer virgerías con algo de dinero y controlando un poco.

Y un aparatito que puede dar mucho juego es el Broadlink rm. Es como un mando universal, que lo puedes controlar por si app, o integrarlo con tu sistema domótico. Tienes el Rm mini 3 que te permite controlar aparatos por infrarrojos y el broadlink rm pro que te permite controlar por infrarrojos y por radiofrecuencia. Vamos, que puedes activar con Alexa por voz botones de mandos a distancia. Yo tengo el mini 3, y controlo la tele y una lámpara led con mando a distancia, por ejemplo. Programando, por ejemplo puedes crear lo que llaman una rutina en Alexa, que al decir tú una frase, te atenue la luz y te encienda la tele por ejemplo. Ya te digo, que hay millones de posibilidades. Todo depende de cuando de hábil seas y de cuanto dinero estés dispuesto a gastarte.

Y ya para terminar, otro tipo de aparatos que puedes encontrar, para que veas un poco las posibilidades que hay... válvulas de agua, sensores de humo/humedad, cámaras, cerraduras, grifos...

Si tienes alguna pregunta, sueltala e intentaré ayudarte.

Benjamín

Benjamín

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2

Desde: 21/Feb/2020

#5 ·

que crack, muchas gracias por tu ayuda Castro! la verdad es que no controlo nada...solo tengo una ligera idea de un local que vi sobre teambuilding madrid que lo tenian super bien montado en varias salas, pero me has dado un BUEN empujon para empezar a investigar e ir mirando precios de lo que me supondria lo que explicas. Buenas recomendaciones para empezar!

Baneado

Baneado

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 2

Desde: 11/Nov/2020

#6 · ·
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foro del Real Racing Club de Santander · OTROS TEMAS · Informática
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 15:38 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares