F. J. F. G, de 40 años de edad, resultó herido leve el pasado domingo al ser agredido supuestamente por un grupo de aficionados radicales del Real Oviedo que lo confundieron con un seguidor del Racing en los momentos previos al partido que les enfrentó en el Carlos Tartiere.
El hombre, natural de Oviedo, reside en Santander por motivos de trabajo y se desplazó a la capital asturiana conduciendo su coche en compañía de un compañero de trabajo, que lucía una camiseta del equipo cántabro. Cuando se encontraban en el barrio de la Argañosa buscando aparcamiento, un grupo de seguidores del Oviedo comenzó a lanzar botellas contra el vehículo, que también fue golpeado por un casco de moto. El hombre bajó la ventanilla y se puso a gritar que era del Oviedo para intentar frenar los actos violentos. Pero, muy al contrario, recibió un fuerte golpe en la cara. F. J. F. G. pisó el acelerador y huyó de la zona, llamando a continuación a la Policía. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde le realizaron varias pruebas médicas para descartar cualquier tipo de problema.
El hombre herido prepara junto a su abogado la denuncia correspondiente ante la Policía para dar con los responsables de la agresión.
El otro incidente desagradable del partido del domingo fueron las piedras que lanzaron diversos ultras del Oviedo desde el exterior del estadio hacia la zona donde se encontraban los seguidores del Racing, aprovechando los huecos que hay entre ese último anfiteatro y el techo. Algunas de ellas impactaron en los aficionados verdiblancos, sin causar, por fortuna, daños de consideración más allá del susto y de algunas carreras por la tribuna.
Ah no,que son de fuera y los malos siempre son los de casa.Este año ningún incidente salvo los dos partidos de Oviedo.Curioso cuanto menos.