Versión imprimible del tema: LAS MARCAS DEL RACING
URL: https://racing1913.com/132070/12964930-las-marcas-del-racing/

De la comunidad de foros: Foro del Real Racing Club de Santander
URL: https://racing1913.com


Autor: Creation_007, 19/Abr/2018, 22:20


Hola a tod@s!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro, la realidad es que hace muy poco he creado un perfil, y ahora inauguro el historial de publicación. Soy por tanto un "benjamín" en toda regla :)

Bien. Temas deportivos a un lado, me gustaría abrir este hilo para conferir un punto de protagonismo a las marcas que patrocinan al Racing y hacen posible su supervivencia. Obviamente el grupo PITMA es el principal mecenas, con la marca ALDRO como abanderada principal. Pero hay muchos más colaboradores, algunos casi anónimos para el gran público. Desde empresas multinacionales, hasta pequeñas empresas locales.

Sirva este hilo para dar ese protagonismo que merecen, ya que en mayor o menor medida, es admirable el apoyo que recibe un equipo sumergido en el pozo de la Segunda B, que esperemos podamos abandonar en unos meses.... A día de hoy, todo es posible!

Pues nada, lo dicho, hablemos libremente de "las marcas del Racing", quiénes son, a qué se dedican, qué papel pueden jugar en un futuro en el equipo, etc.


Autor: Castro2, 20/Abr/2018, 11:34


Me parece buena idea. Una forma más de que esas marcas que apoyan al Racing se den a conocer nos expliquen a que se dedican y así los tengamos en mente cuando tengamos que consumir.


Autor: yucocant2001, 20/Abr/2018, 13:17


Como amante de la cerveza que soy, agradecerle a San Miguel la colaboracion y soporte economico que le brinda al Racing (aunque no sea mi cerveza favorita), eso si, sin animo de hacer apologia del consumo de alcohol, no vaya a ser que nuestro amigo ExPedroMunitis se me tire al cuello.


Autor: DDG-Racing-1984, 20/Abr/2018, 16:00


El Santander, que por fin, después de 105 años, se ha animado a patrocinar al club de su tierra.

Más vale tarde que nunca.


Autor: fb@105859220239451, 20/Abr/2018, 16:21


Escrito originalmente por @DDG-Racing-1984

El Santander, que por fin, después de 105 años, se ha animado a patrocinar al club de su tierra.

Más vale tarde que nunca.

Eso no es cierto :)

Y no sólo lo que ha puesto en publi, sino unos cuantos favores más, especialmente en los últimos años, pero también con la financiación de fichajes, con las obras, con la conversión a SAD. Gente como Guillermo de la Dehesa ha movido cielo y tierra con Hacienda muchas veces por el Club.

ps. Y en los últimos años también hay que agradecer mucho a Ángel Cano, ex BBVA


Autor: Creation_007, 23/Abr/2018, 14:22


Al final San Miguel y Santander son marcas "internacionales", sobre todo el Santander, a pesar de su origen.

Quiero decir con esto, empresas como San Miguel tienen un plan de posicionamiento de su marca a través de varios deportes y deportistas específicos por toda España, y no es por decirlo de alguna forma una marca con un apego "especial" por el Racing. Supongo que somos una opción de inversión publicitaria barata para ellos, y que aportamos una visibilidad en redes sociales y prensa casi del orden de lo que ofrecen los equipos de primera con un caché muy superior.

Por ejemplo hay otras marcas que operan más a nivel local y con una fuerte tradición cántabra, incluso con sede y origen en Cantabia. Es el caso de DROMEDARIO, marca cafetera que lleva años con el Racing y es de agradecer.

Volviendo al Santander... seguro que son varios los esfuerzos en la sombra que han hecho por el club, pero ojalá se vuelquen de verdad en el proyecto deportivo y tengan un papel importante en el duro camino del retorno a la primera división. El dinero no lo es todo.... pero con dinero la probabilidad de ascenso es sustancialmente mayor. Sin embargo no confío en esta opción, ya que a nivel estratégico se puede chocar con los intereses "globales" de la compañía. Casarse con un equipo en concreto, y más aun sin ser un equipo de primer nivel intenacional.... No acabo de verlo. Y repito que ojalá sea una realidad que vivamos el próximo año. La "excusa" pueden encontrarla e incluso explotarla a nivel comercial si lo hacen con un poco de cariño... Sería algo así como el "equipo del barrio" de la ciudad que da nombre al banco, que un día compitió con los más grandes, y ahora está en el pozo al borde del avismo... Y el banco Santander, lejos de dar la cara a sus raíces, apuesta no solo por devolver al equipo de su barrio a la primea división, sino que sueña con el reto más grande, hacerle competir con los mejores de Europa...."piensa global, actúa local"..... ¿Escribir es gratis verdad? :)


Autor: DDG-Racing-1984, 23/Abr/2018, 15:19


Escrito originalmente por fb@105859220239451
Escrito originalmente por @DDG-Racing-1984

El Santander, que por fin, después de 105 años, se ha animado a patrocinar al club de su tierra.

Más vale tarde que nunca.

Eso no es cierto :)

Y no sólo lo que ha puesto en publi, sino unos cuantos favores más, especialmente en los últimos años, pero también con la financiación de fichajes, con las obras, con la conversión a SAD. Gente como Guillermo de la Dehesa ha movido cielo y tierra con Hacienda muchas veces por el Club.

ps. Y en los últimos años también hay que agradecer mucho a Ángel Cano, ex BBVA

Pues si ha hecho más favores con anterioridad, todavía mejor.


Autor: Creation_007, 25/Abr/2018, 21:54


Bike Shop Café Roubaix ofrece a los abonados racinguistas una revisión gratuita de su bicicleta

https://www.realracingclub.es/notic[....]a-revision-gratuita-de-su-bicicleta

Bike Shop Café Roubaix, que abrió sus puertas en 2015 como un nuevo paradigma de negocio dentro del sector deportivo -especializado en ciclismo- recibió la visita del Presidente de Honor del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, y los futbolistas del primer equipo verdiblanco Sergio Ruiz, Álex García y Pau Miguélez. El establecimiento, situado en Liaño (Cantabria), no se trata de una tienda de bicicletas al uso, ni de un taller más entre tantos, pues su alma radica en posicionar al aficionado en el centro neurálgico de la escala de valores. De este modo, Café Roubaix es, a día de hoy, el punto de encuentro entre fanáticos y practicantes de ciclismo, un lugar en el que compartir experiencias, anécdotas o tomar un café en la emblemática cafetera que da nombre a la empresa.

Matías Mantilla, Gerente de Café Roubaix e hijo del exfutbolista de Racing Francisco Javier Mantilla, explicó que en nuestro centro “el aficionado puede encontrar bicicletas, componentes, nutrición deportiva, servicio de taller, asesoramiento en materia de preparación física, etc., pero sobre todo encuentra un grupo humano de gente sana con las mismas inquietudes y aficiones, de todas las edades, con quien compartir una conversación, un café, ver ciclismo en directo, hacer salidas programadas en carretera y montaña u organizar expediciones para vivir en directo las grandes carreras profesionales por media Europa”.