«Acudir a la ampliación de capital que ha anunciado el Racing es algo ingenuo», indicó Bernardo Colsa, presidente de AUPA, en la reunión que ayer mantuvo el colectivo de pequeños accionistas del conjunto santanderino en el Centro Cultural Doctor Madrazo. El colectivo no se fían de la «operación que prepara el club» y descartan acudir ni «hacer ningún llamamiento público para reunir capital». La Asociación debatió sobre el proceso y confirmó sus «dudas sobre su legalidad». Además, Colsa indicó que aportar dinero ahora es «dárselo directamente al Consejo de Administración para que cuadre el presupuesto de este año y haga fichajes para el año que viene. Nada más».
«¿Quién garantiza que Alí no acuda a la ampliación?», añadió Colsa. Esta circunstancia, ni mucho menos descartable, cambiaría por completo la situación y convertiría en estéril «cualquier aportación de dinero de la sociedad de Cantabria, si se produjese». Por ello, AUPA, lanzó una recomendación. «Lo mejor es que se suscriban títulos por valor de 1,5 euros para así reunir 100.000 acciones, las necesarias para poder asistir a las Juntas». Esta opción fue aceptada de manera unánime por los alrededor de setenta asistentes al acto. Entre ellos se encontraba Ignacio Arroyo, abogado de Manuel Saiz. Colsa concluyó diciendo que «lo más inteligente es esperar para ver cómo se estructura la operación y qué fases comprende».
Por otro lado, el colectivo de pequeños accionistas presentó ayer un escrito al Racing para que le sea informado sobre el número necesario de acciones que se necesita para entrar en la Junta de los próximos días 13 y 14 de junio. «No queda nada claro en lo que han publicado»., sentenció.
Que el Gobierno actúe
Otro de los puntos que fueron debatidos en la reunión de ayer fue la posición a adoptar sobre la «inacción» que el Gobierno de Cantabria, a su entender, «está llevando a cabo en relación al Racing». Se acordó realizar una serie de manifestaciones delante de la sede del Ejecutivo para solicitarle que «tome cartas en el asunto de una vez y les quite el club a esta gente». Los asistentes expresaron su malestar con «la forma de actuar del Gobierno anterior y con la actitud que está tomando el actual».