Una vez concretado el acuerdo Mediapro-PRISA hay que explicar los detalles de como queda la situación. Mediapromantiene control casi absoluto sobre la Segunda División. La productora catalana será la responsable de fijar los horarios junto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero además, tendrá la responsabilidad de gestionar la cobertura de la categoría en televisión. La compañía catalana ya sabe que esta temporada la cobertura a través de canales de pago se reduce : sólo Canal+1 ofrecerá un partido en exclusiva todos los fines de semana, pero Marca TV parece dispuesta a cubrir el hueco de otras ofertas de pago y empieza este mismo fin de semana.
Marca TV se ha mostrado muy interesada en pescar en los derechos de la Liga Adelante. Y fruto de este gran interés, el canal del deporte en la TDT dispondrá de la retransmisión de cuatro partidos este fin de semana. El fútbol de plata en Marca TV ya fue protagonista la pasada campaña donde ofreció un partido semanal de la 2ª División. Ahora su apuesta parece multiplicarse.
Para empezar hoy viernes, Marca TV ofrecerá el Villarreal-Real Madrid Castilla, en directo, desde las 21 horas. El sábado y el domingo habrá tres partidos de la Liga Adelante. El sábado doble ración de fútbol de plata con la disputa del Lugo-Hércules a las 19 horas y a las 21 horas turno para otro apasionante partido entre Xerez y Recreativo de Huelva.
El domingo se cierra la jornada en Marca TV con un interesante Racing de Santander-U.D. Las Palmas a las 19 horas.
Canal+1 mantendrá la primera elección cada jornada en la Liga Adelante. Todas las jornadas, pero por detrás Marca