Comunicado Oficial Racing Santander
En relación a la situación financiera de la mercantil SEOP Obras y Proyectos S.L. y las consecuencias que, en su caso, pudieran afectar al Racing, el Consejo de Administración del Real Racing Club y en su nombre su Presidente, Francisco Pernía, hace constar:
1.- SEOP Obras y Proyectos S.L. pertenece al Grupo Silver Eagle, propietario a su vez de Dumviro Ventures S.L., quien ostenta la titularidad del 80,38% del capital social del Racing.
2.- Sin perjuicio de expresado hecho accionarial, es necesario y exigible que en relación al Racing todo análisis se realice con fundamento en las concretas relaciones existentes entre éste y Silver Eagle y entre el Racing y SEOP y que, en ambos casos, se limitan a lo siguiente:
a)Con Silver Eagle: existencia de dos préstamos participativos por importe de 6.965.156,24 euros y 7.000.000,00 euros, respectivamente, con vencimiento, el primero de ellos, por partes iguales, el 23 de marzo de 2010 y 2011 y, el segundo, el 11 de enero de 2009.
Consecuentemente, el Racing adeuda a Silver Eagle los importes en los términos referidos, sin que para nada afecte el escenario que pueda derivarse de la situación actual de SEOP.
b) Con SEOP la única relación existente está vinculada a su condición de patrocinador publicitario de la indumentaria del Racing. A esta fecha procede la ejecución en los términos convenidos de dicho contrato, pudiendo verse afectado como cualesquiera tercero que tenga relaciones comerciales con SEOP.
3.- Desde el Racing deseamos, en interés de los empleados, proveedores, subcontratistas y accionistas de SEOP, que se solventen las dificultades financieras existentes y que SEOP pueda continuar con el cumplimiento de su actividad.
4.- Respecto a las opiniones y comentarios vertidos sobre una posible venta de las acciones, informar de que el Racing no tiene conocimiento de que exista ninguna acción en tal sentido.
5.- Solicitamos que no se utilicen estos hechos que se analizan como instrumento de confrontación o de cuestiones que son ajenas al interés del Racing y del cumplimiento de su objetivo, que trasciende con mucho a lo mercantil, y que es la expresión de un sentimiento que representa a la totalidad de los cántabros. Asimismo, traslado el compromiso del Consejo de Administración que represento a informar de manera puntual sobre todos los hechos que, con esta causa, puedan afectar al Real Racing Club.